jueves, 29 de mayo de 2014

FESTIVA Y EMOTIVA CELEBRACIÓN DE ACCIÓN DE GRACIAS DE LOS NIÑOS DE PRIMERA COMUNIÓN CON LA PATRONA.


Por primera vez se celebra un acto de acción de gracias de todos los niños de Primera Comunión de la Parroquia de San Juan Bautista en la Iglesia de la Virgen de la Piedad, junto a la Patrona.

En los dos primeros fines de semana de mayo, en los días 3, 4, 10 y 11, los 28 niños del tercer curso de Catequesis de Infantil de la Parroquia celebraban su Primera Comunión en la Iglesia de San Juan Bautista.

A propuesta del Párroco, que es también el Rector de la Iglesia de la Virgen de la Piedad, se ha celebrado por vez primera una Eucaristía de Acción de Gracias en la que todos los niños, después de haber celebrado la Primera Comunión en diferentes tandas, pudieron estar juntos en una misma celebración. Pero el lugar escogido para esta celebración también era novedoso porque, además de ser la primera vez que se hacía, era también la primera vez que se realizaba allí una celebración con niños de Primera Comunión. Tratándose del mes de mayo, con tanta connotación mariana, no había otro lugar mejor que la Iglesia de la Virgen de la Piedad, que ahora es también templo-sede de la Parroquia, y así poder estar junto a la popularmente reconocida como Patrona de Baza: la Virgen de la Piedad.

La idea, cuando el Párroco la planteó en su momento, les pareció estupenda a la mayoría de las familias y de los niños. Pues bien, el sábado 24 de mayo, a las 20:00 horas, en la Iglesia de la Virgen de la Piedad, daba comienzo la Eucaristía de Acción de Gracias de los niños que han recibido la Primera Comunión en la Parroquia. Vestidos con sus trajes que ya lucieron al hacer la Primera Comunión, los 16 niños y niñas participaron en la celebración eucarística, con los cantos, haciendo las lecturas y moniciones, y presentando las ofrendas en el momento del Ofertorio. Estuvieron colocados en el Presbiterio del templo junto al Párroco, Don Emilio José Fernández, que presidió la celebración. Los niños estuvieron acompañados de sus familiares, de sus catequistas, de un grupo de miembros de la Hermandad de la Virgen de la Piedad y de los fieles que asisten normalmente a la Eucaristía y Sabatina de los sábados.

Terminada la celebración eucarística, el Párroco les entregó a cada uno un Rosario bendecido por él y como recuerdo de ese día. También la Hermana Mayor de la Hermandad de la Virgen de la Piedad, Doña Rocío Ruíz Gallego, en nombre de la Hermandad, le hizo entrega a cada niño de un pergamino para que lo guardasen de recuerdo.

A continuación, los niños y niñas junto con sus madres y acompañados por varios hermanos de la Hermandad, subieron al Camarín de la Virgen de la Piedad donde cada uno fue depositando ante Ella un ramo de flores como ofrenda y muestra de cariño a la Reina y Madre de todos los bastetanos.

Todos los que han asistido a este acto parroquial se fueron emocionados y maravillados, especialmente los niños y los familiares. Los hermanos de la Hermandad que estuvieron presentes también salieron gozosos y todos valoraron el hecho de que este acto es una forma también de inculcar a los niños, desde pequeños, la devoción a la Virgen de la Piedad.