miércoles, 25 de junio de 2014

CELEBRACIÓN DE LA OCTAVA DEL CORPUS EN NUESTRA PARROQUIA: "CORPUS CHICO".



CELEBRACIÓN DE LA OCTAVA DEL CORPUS CHRISTI EN NUESTRA PARROQUIA, EL DOMINGO 29 DE JUNIO, CON LA CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA Y CON LA PROCESIÓN DEL SANTÍSIMO DESDE LA IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA HASTA LA IGLESIA DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD.

El domingo 22 de junio se celebraba la Solemnidad del Corpus Christi. En nuestra ciudad de Baza todas las parroquias tuvieron en la mañana la celebración eucarística en sus respectivos templos y luego se sumaron a la única Procesión que se hizo por las calles del casco histórico y que se iniciaba y encerraba en la Iglesia del Sagrario (Iglesia Mayor).

Todas las grandes solemnidades tienen Octava, es decir, se continúan celebrando los siguientes ocho días. Tradicionalmente en muchos lugares la Octava del Corpus Christi se clausura con una procesión con el Santísimo pero en un trayecto más corto y de menor duración. 

A propuesta de algunos miembros del Consejo Parroquial de Pastoral y con la aprobación de todos los miembros de éste, en nuestra Parroquia se va a celebrar la Octava del Corpus Christi con una procesión tras la Eucaristía Parroquial del domingo 29 de junio, a las 11:30 horas, y cuyo recorrido será desde la Iglesia de San Juan Bautista, donde se celebrará la Eucaristía, hasta la Iglesia de la Virgen de la Piedad, donde se hará la Reserva del Santísimo. La Procesión sólo pasará por llamada Plaza de San Juan, que es una calle que une ambos templos de la Parroquia, y a lo largo de esta calle los vecinos colocarán algunos altares donde se hará estación del Santísimo.