jueves, 12 de junio de 2014

LOS DEVOTOS DE LA VIRGEN DEL CARMEN DE LA PARROQUIA SE REÚNEN CON EL PÁRROCO PARA PREPARAR LOS ACTOS DE CULTO.


El Grupo de Devotos de la Virgen del Carmen de la Parroquia de San Juan Bautista de Baza se reúne por segunda vez en este curso pastoral con el Párroco para revisar la economía y preparar los actos de culto en torno a la próxima Fiesta de la Virgen del Carmen.

El miércoles 11 de junio, a las 20:30 horas, el Párroco de San Juan Bautista, Don Emilio José Fernández, se ha reunido en uno de los salones de las dependencias parroquiales con el Grupo Parroquial de Devotos de la Virgen del Carmen. A esta convocatoria han asistido una veintena de miembros de los más de cien convocados mediante carta días anteriores.

La reunión se iniciaba con una oración, y, acto seguido, el actual responsable y administrador del Grupo de Devotos, Don Francisco García, presentaba el estado de cuentas de las aportaciones particulares y de los gastos llevados a cabo hasta el presente.

Para que el Grupo de Devotos pueda estar mejor organizado, se ha elegido un responsable de éste y a otros cargos que puedan ayudar a mejorar el funcionamiento. Se han elegido a quienes se han considerado aptos para desempeñar las distintas tareas de responsabilidad:

Responsable del Grupo: Don Francisco García.
Secretario de Acta: Don Antonio Manuel Utrera.
Secretario de Economía: Doña Remedios Lozano.
Camarera de la Virgen: Doña Mari Cruz Quesada.

Después se ha procedido a preparar los actos de culto con motivo de la Fiesta de la Virgen del Carmen, que serán en el mes de julio: la Novena, del lunes 7 al martes 15, y la Misa del día de la Fiesta, el miércoles 16. Se ha creado un equipo que, junto con el Párroco, prepararán la liturgia de las celebraciones en honor a la Virgen; después este equipo será el encargado de distribuir la participación entre los fieles que acudan a las celebraciones.