jueves, 26 de junio de 2014

SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.


EL VIERNES POSTERIOR A LA SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI SE CELEBRA LA SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.

Es tradición en la Iglesia celebrar el Corpus Christi el jueves posterior a la Solemnidad de la Santísima Trinidad, que siempre es en domingo. Al término de la Octava del Corpus, al día siguiente que es viernes, celebrar la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Cuando el Corpus Christi se celebra en domingo, es al viernes siguiente, dentro de la misma Octava del Corpus, cuando se celebra la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

Esa es la razón por la que la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús no tiene fecha fija, pues depende de cuándo se celebre la Semana Santa. Este año la Solemnidad del Sagrado corazón de Jesús es el viernes 27 de junio.

En la Solemnidad del Corazón de Jesús celebramos el amor de Cristo, en definitiva el Amor de Dios manifestado en Cristo durante su vida, especialmente en la Cruz, y una vez Resucitado. Es el amor de quien lo da todo por Dios y por los hermanos. Es un amor vivido y en compromiso constante, en fidelidad eterna. "Amaos los unos como yo os he amado". Es el Testamento de quien tiene un corazón inmenso en el que cogemos todos, y hasta los pecadores.

En nuestra Parroquia de San Juan Bautista, el viernes 27 de junio, la Eucaristía de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús será, a las 20:00 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista.