miércoles, 2 de julio de 2014

HERMANOS Y HERMANAS DE LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD APRENDEN Y ENSAYAN EL HIMNO A LA PATRONA.


SE REÚNE UN GRUPO DE HERMANOS Y HERMANAS DE LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD DE BAZA PARA APRENDER Y ENSAYAR EL HIMNO DE LA VIRGEN, CON EL FIN DE QUE EL PUEBLO TAMBIÉN LO APRENDA DURANTE LAS PRÓXIMAS NOVENAS Y ASÍ SE LE PUEDA CANTAR EN LAS GRANDES OCASIONES.

Todos los sábados, después de la celebración de la Eucaristía de la tarde, se le canta la Salve a la Virgen de la Piedad, en la versión llamada "Salve Cartagenera". Sin embargo, desde hace tiempo hay interés por cantarle, especialmente al término de la celebración de la Novena, el Himno que el bastetano Dámaso Torres compusiera en el año 1940 y que, al dejarse de cantar al ir imponiéndose el canto de la Salve, el pueblo lo ha ido olvidando.

Existe el deseo de recuperar el Himno y que el pueblo lo aprenda para poder cantarlo. El Coro Juan Hernández, de nuestra ciudad, ya lo ha cantado en alguna ocasión y, con una grabación que se hizo, ahora lo está aprendiendo un grupo de hermanos y hermanas de la Hermandad de la Virgen de la Piedad que se han reunido por vez primera en la tarde del martes 1 de julio, en la Sala Juan Pedernal del Convento de la Merced. El objetivo de aprenderlo estos hermanos y hermanas es para que después, cantándolo ellos en la Novena, el pueblo no sólo lo escuche sino que también lo aprenda, y de esta manera se llegue a cantar en momentos litúrgicos importantes.

Debajo de estas letras podrán visualizar un vídeo donde el Coro Juan Hernández interpreta el Himno en la pasada Novena de la Virgen de la Piedad. Y un poco más abajo del vídeo pueden ver la letra del Himno.




Himno a la Virgen de la Piedad


Embeleso de Baza, queremos

La Piedad de tu nombre cantar,

y pedirte piedad para el pueblo

que te aclama su Reina inmortal.

Reina amada de Baza, tus hijos

tienen puestos tus ojos en Ti,

una leve señal de tus manos

les indica el camino a seguir.



Madre adorada, Reina del cielo,

danos tu gracia que es nuestro consuelo.

 Baza te implora con humildad

Tu bendición, Señora, Virgen amada de la PIEDAD.

  La corona que ciñe tus sienes

simboliza tu reino de Paz,

Reina en Baza, PIEDAD de piedades,

Reina en Baza porque es tu Ciudad.



Cuando llegue a su fin mi destierro

y mis ojos ignoren la luz,

muéstrame tu Piedad, Madre mía,

muéstrame tu bendito JESUS.



Madre adorada, Reina del cielo,

danos tu gracia que es nuestro consuelo.

Baza te implora con humildad

Tu bendición, Señora,

Virgen amada de la PIEDAD.