domingo, 6 de julio de 2014

LA IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA Y LA IMAGEN DE LA VIRGEN DEL CARMEN SE VISTEN DE FIESTA.



CON MOTIVO DE LAS FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, LA IGLESIA PARROQUIAL DE SAN JUAN BAUTISTA SE VISTE DE FIESTA Y LA IMAGEN DE LA VIRGEN ES COLOCADA EN UN ALTAR QUE SE HA MONTADO EN EL PRESBITERIO DEL TEMPLO.

La Parroquia de San Juan Bautista de Baza se prepara para vivir su gran Fiesta en honor a la Virgen del Carmen, considerada la Patrona del Barrio de San Juan. Son unos días grandes y centrales en la vida pastoral de la Parroquia.

Los honores a la Virgen del Carmen comienza con los cultos de la Novena, que se inicia el lunes 7 y que durará hasta el martes 15 de julio. Ésta consistirá  en la Exposición Mayor del Santísimo y rezo del Santo Rosario, a las 20:00 horas, y la Santa Misa y Oficio de la Novena, a las 20:30 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista. El día 16 de julio, en la Fiesta de la Virgen del Carmen, a las 12:00 horas, habrá un repique de campanas en el momento del Ángelus, y, por la tarde, a las 20:30 horas, será la solemne Eucaristía y la procesión de la imagen de la Virgen del Carmen por las calles del Barrio.

Para esta ocasión la Iglesia de San Juan Bautista se ha adornado con centros de flores en el Presbiterio y con el revestimiento de la baranda del coro con telas de color marrón carmelitano.

La imagen de la Virgen del Carmen, que preside el Retablo Mayor junto con la imagen de San Juan Bautista, se ha colocado en un altar que se ha montado a un lado del Presbiterio, con un fondo de telas de color marrón carmelitano y una guirnalda de hiedra, esparragueras y azucenas, así como un conjunto de candelabros prestados por la Cofradía de la Soledad de Baza. En el Camarín de la Virgen de ha colocado, como de costumbre, la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.


Estos trabajos decorativos han sido realizados por algunos de los miembros del Grupo de Devotos de la Virgen del Carmen de nuestra Parroquia durante la tarde y noche del domingo 6 de julio.

También un grupo de mujeres de la Parroquia, después de la Eucaristía Parroquial de las 11:00 horas del domingo 6 de julio, han colocado en la Mesa del Altar, en el Ambón, en la peana del Sagrario y en atril de la Sede los manteles de color blanco reservados para las grandes solemnidades.

De esta manera ya está todo preparado, y con mucha ilusión, para estos días grandes de nuestra Parroquia y del Barrio de San Juan Bautista en las Fiestas Patronales de la Virgen del Carmen. Participemos todos con nuestra asistencia en los actos de culto preparados por la Parroquia junto con la Asociación de Vecinos del Barrio.