jueves, 17 de julio de 2014

LA PARROQUIA Y EL BARRIO DE SAN JUAN BAUTISTA CELEBRAN EL DÍA DE LA FIESTA DE LA VIRGEN DEL CARMEN.


EL DÍA DE LA FIESTA DE LA VIRGEN DEL CARMEN, 16 DE JULIO, CELEBRADO EN LA PARROQUIA CON EL BARRIO: SOLEMNE EUCARISTÍA CON IMPOSICIÓN DE ESCAPULARIOS Y PROCESIÓN DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN POR LAS CALLES DEL BARRIO.

Después de haber celebrado la Novena a la Virgen del Carmen, los fieles y vecinos del Barrio junto al Grupo de Devotos de la Virgen del Carmen han celebrado el día de su Fiesta, el 16 de julio, en nuestra Iglesia de San Juan Bautista.

A las 20:30 horas comenzaba la solemne Eucaristía de la Virgen del Carmen, cuya imagen ha estado presente en la celebración que ha sido presida por el Párroco, Don Emilio José Fernández, y concelebrada por el anterior Párroco durante diecisiete años, Don Salvador Olivares.

Durante la homilía, el Párroco ha vuelto a insistir, poniendo el ejemplo del encuentro de la Virgen María con su prima Isabel, que el encuentro nuestro con la Madre del Hijo de Dios consiste en reconocer que Ella es bendita porque ha creído y ha acogido a Jesucristo. Nuestro encuentro con María ha de suponer la fe en Cristo, el Hijo de Dios, y el encuentro con los hermanos desde la fraternidad. No puede haber devoción a la Virgen sino hay unión entre sus hijos, entre nosotros.

Después de la Profesión de Fe, el Párroco ha bendecido unos nuevos  escapularios del Carmelo y se los ha impuesto a los nuevos miembros del Grupo de Devotos de la Virgen del Carmen de nuestra Parroquia.

Terminada la Eucaristía con el popular canto "Salve, Madre", se ha iniciado la procesión por las calles del Barrio con la imagen de la Virgen del Carmen que custodian los miembros de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Juan, conocida cariñosamente como la Virgen del Carmen "Pequeña", y que tiene más de cien años de existencia. Acompañando a la Virgen, iba más de un centenar de fieles tras el Párroco, que ha presidido acompañado por vez primera del Presidente de la Asociación del Vecinos del Barrio de San Juan y del Presidente del Grupo de Devotos de la Virgen del Carmen de Baza.

Antes de entrar la imagen de la Virgen en el templo, se le ha cantado la Salve y se le ha vitoreado entre aplausos. Una vez que las andas de la Virgen ya estaban en su lugar, algunos fieles se han acercado a la Virgen y han cogido las flores que la adornaban para llevárselas como recuerdo. Después, unos miembros de la Asociación de Vecinos del Barrio han desmontado la imagen de la Virgen y se la han llevado, al igual que las andas, para guardarla hasta el año que viene.