jueves, 10 de julio de 2014

TERCER DÍA DE NOVENA A LA VIRGEN DEL CARMEN EN NUESTRA PARROQUIA.


HOY SE HA CELEBRADO EL TERCER DÍA DE LA NOVENA A LA VIRGEN DEL CARMEN EN NUESTRA PARROQUIA, CON UNA GRAN ASISTENCIA DE FIELES TANTO EN LA EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO Y EL ROSARIO COMO EN LA EUCARISTÍA Y EL OFICIO DEL NOVENARIO.

El día 7 de julio comenzaba la Novena a la Virgen del Carmen en nuestra Parroquia, con la Exposición del Santísimo y el rezo del Rosario, a las 20:00 horas, y la Eucaristía y el Oficio de la Novena, a las 20:30 horas. Desde el primer día la asistencia de fieles ha sido considerable, sin embargo, hoy, en el tercer día, la Iglesia de San Juan Bautista prácticamente estaba llena.

De manera sencilla pero con la solemnidad de haberse preparado la liturgia, están resultando estas celebraciones en las que hay una participación en las lecturas de las moniciones y de los textos de la Palabra de Dios. Muchas de las personas que asisten son de otras parroquias de la ciudad, lo cual es una manifestación de la devoción tan arraigada en Baza a la Virgen del Carmen.

En las homilía, el Párroco, que es el predicador de este novenario, está haciendo alusión a la Virgen María en referencia a los textos sagrados que se están leyendo y proclamando de la liturgia propia de la XIV semana del tiempo Ordinario, resaltando la misericordia de Dios y el anuncio del Reino de los Cielos que hace Jesús y para lo cual nos pide colaboración. Se observa que son muchas las personas que, mientras se está rezando el Rosario, se acercan al sacramento de la Confesión.