martes, 19 de agosto de 2014

A LA VENTA PRÓXIMAMENTE EL CALENDARIO PARROQUIAL DEL AÑO 2015.





LA PARROQUIA DE SAN JUAN BAUTISTA DE BAZA TIENE YA PREPARADO EL CALENDARIO PARROQUIAL DEL AÑO 2015, QUE, CON MOTIVO DE LA PROCLAMACIÓN DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD COMO CO-PATRONA DE BAZA, LLEVARÁ LA ESTAMPA DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN EN EL CAMARÍN DE SU TEMPLO. 






La Parroquia de San Juan Bautista de Baza ha preparado durante el mes de agosto, con la Editorial Edimas, de Alcantarilla (Murcia), el Calendario Parroquial para el año 2015, con la finalidad de ponerlo a la venta a partir del sábado día 30 de agosto, día en el que comienza la Novena a la Virgen de la Piedad. 

Este calendario se podrá conseguir en los dos templos-sedes de la Parroquia: en la Sacristía de la Iglesia de San Juan Bautista y en la de la Iglesia de la Virgen de la Piedad. El dinero que se recaude de la venta del Calendario Parroquial 2015 será destinado como donativo para los dos templos de la Parroquia.

El próximo 8 de septiembre, la Virgen de la Piedad será proclamada solemnemente Co-Patrona de la ciudad de Baza por el Obispo de Guadix, Don Ginés García Beltrán, y este es el motivo por el que se ha elegido como estampa del calendario a la imagen de la Virgen de la Piedad .

La fotografía que aparece en la estampa del calendario es la imagen de la Virgen de la Piedad en el Camarín de su templo, y ha sido realizada y donada por Don Pedro J. Carrión, Hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno y de la Virgen de la Victoria, que tiene su sede en nuestra Parroquia.

De esta manera también se propaga la devoción a la Virgen de la Piedad y al mismo tiempo todos podremos tener el calendario como un recordatorio del momento histórico del nombramiento canónico de su patronazgo.