martes, 26 de agosto de 2014

FIESTA EN EL HOGAR DE ANCIANOS "SAN JOSÉ", DE LAS HERMANITAS DE LOS ANCIANOS DESAMPARADOS, EN NUESTRA PARROQUIA.


CELEBRACIÓN EN EL HOGAR DE SAN JOSÉ, ASILO DE ANCIANOS, DE BAZA CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DE SANTA TERESA DE JESÚS JORNET, FUNDADORA DE LAS HERMANITAS DE LOS ANCIANOS DESAMPARADOS, LAS RELIGIOSAS DIRIGEN ESTE CENTRO DENTRO DEL TÉRMINO TERRITORIAL DE NUESTRA PARROQUIA.

Como todos los años, en la mañana del 26 de agosto se celebra la solemne Eucaristía en el Hogar de San José de Baza, también conocido como el "Asilo", con la que comunidad de religiosas de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados festeja a su Madre Fundadora, Santa Teresa de Jesús Jornet.

Cada dos años el Obispo de Guadix preside la Eucaristía que se celebra en la Capilla del Hogar de San José, a la que asisten los sacerdotes del Arciprestazgo de Baza, la comunidad de religiosas, los ancianos, sus familiares, empleados y voluntarios. Este año el Obispo no ha venido por corresponderle celebrar esta Fiesta de Santa Teresa de Jesús Jornet en Guadix.

La celebración eucarística ha sido presidida por el Capellán del Hogar de San José, Don Antonio Trigueros, ha predicado el Párroco de San Juan Bautista, Don Emilio José Fernández, y han concelebrado el Vicario General de la Diócesis y Párroco del Sagrario (La Iglesia Mayor), Don José Díaz, el Párroco del Santo Ángel, Don José Luis López, y el Párroco de Santiago, Don Antonio Manuel Travé.

En la homilía se ha señalado el sentimiento de gratitud a Santa Teresa de Jesús y a la Orden fundada por ella por la labor tan grande que inició la Santa y que sus hijas continúan en tantos lugares del mundo, en respuesta al problema de los ancianos necesitados de entonces y de ahora, y como una manera de colaborar en la construcción del Reino de Dios donde los últimos son los preferidos de Dios. Vivir el Evangelio desde la caridad fraterna y sensibilizados con las necesidades de los ancianos, es el fundamento del carisma de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, que colaboran y ayudan en la mejora de la calidad de vida de las personas que viven en lo que llamamos su tercera edad. 

Al término de la celebración litúrgica, se ha venerado una reliquia de la Santa y después se ha invitado a todos a un pequeño ágape en uno de los salones del Hogar. Por la tarde se han realizado más actividades para continuar celebrado este día tan señalado para las Hermanas y para más de un centenar de ancianos que residen  en este lugar, que se halla dentro del territorio parroquial de San Juan Bautista.