jueves, 21 de agosto de 2014

REUNIÓN DE LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD DE BAZA PARA ORGANIZAR LOS CULTOS DE LA FIESTA DE SU TITULAR.


LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD SE REÚNE CON EL CONSILIARIO EN EL CONVENTO DE LA MERCED PARA ULTIMAR LOS PREPARATIVOS DE LOS CULTOS DE SU TITULAR, CON EL AÑADIDO DE QUE EN ESTA OCASIÓN LA VIRGEN DE LA PIEDAD SERÁ PROCLAMADA DE MANERA OFICIAL Y CANÓNICA CO-PATRONA DE LA CIUDAD DE BAZA.


A pocos días del comienzo de la Novena de la Virgen de la Piedad, su Hermandad se reúne con el Consiliario, Don Emilio José, el lunes 25 de agosto, a las 19:00 horas, en la Sala Juan Pedernal del Convento de la Merced.

Aunque en reuniones anteriores, cuando ya se había hecho la solicitud del patronazgo de la Virgen pero aún no se había recibido la respuesta de la Santa Sede, se fueron haciendo propuestas de los cultos y actos con motivo de este acontecimiento, ahora, que ya Roma lo ha concedido, será cuando se ultimen.

La reunión en parte va a consistir en este fin: preparar la Novena, la Eucaristía y acto de Proclamación de la Virgen de la Piedad como Co-Patrona de Baza, su tradicional salida procesional en la tarde del mismo día, y el Rosario de la Aurora, en acción de gracias por la concesión del patronazgo, previsto para el domingo 5 de octubre.

El Obispo de Guadix ya se ha reunido con el Rector de la Iglesia de la Virgen de la Piedad para estudiar el Rito de Proclamación, y ahora la Hermandad, en la reunión propia de este lunes 25 de agosto, lo preparará con el Rector.