lunes, 4 de agosto de 2014

SOLEMNIDAD DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA A LOS CIELOS.


EL VIERNES 15 DE AGOSTO ES LA SOLEMNIDAD PRECEPTIVA DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA A LOS CIELOS. ASÍ CELEBRAMOS EL MOMENTO EN EL QUE LA VIRGEN ABANDONA ESTA VIDA TERRENA Y ES LLEVADA ANTE DIOS, PERMANECIENDO CON ÉL DESDE ENTONCES.

Desde muy antiguo se celebra en la Iglesia la Fiesta de la Asunción de la Virgen María, cuyo Misterio también es ya un dogma de fe. María, la Madre del Hijo de Dios, que lo tuvo en sus entrañas, cuando abandona este mundo terreno es llevada junto a Dios para permanecer ante Él como intercesora nuestra. 

El Amor de Dios por María se ve una vez más expresado con este gesto de la Asunción. No la dejó en la muerte ni distante de Él, sino que la llevó junto a Él en la eternidad.

El viernes 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de la Virgen María a los Cielos, día de precepto, la Eucaristía en nuestra Parroquia será en la Iglesia de San Juan Bautista, a las 11:00 horas. Y el jueves 14 de agosto, la Eucaristía de las primeras vísperas será en la Iglesia de San Juan Bautista, a las 20:00 horas.