SABATINAS MENSUALES DEL MES DE MAYO DE LAS HERMANDADES DE LA SOLEDAD Y DE LA PIEDAD.

La Cofradía de la Soledad y la Hermandad de la Piedad, respectivamente, honran a sus titulares marianas en el mes de mayo.


DURANTE TODO EL AÑO LAS HERMANDADES DE LA PIEDAD Y DE LA SOLEDAD CELEBRAN MENSUALMENTE LA SABATINA A SUS IMÁGENES TITULARES. EN ESTE MES DE MAYO, QUE LA IGLESIA DEDICA A LA VIRGEN MARÍA, TAMBIÉN LO HACEN PARA HONRARLA A ELLA EN LAS ADVOCACIONES DE PIEDAD Y DE SOLEDAD.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


La Hermandad de la Virgen de la Piedad lleva años realizando su Sabatina mensual a la Virgen de la Piedad en el tercer sábado de cada mes. Ese día la Hermandad coloca en el Presbiterio del Templo su estandarte y bandera, y los hermanos y hermanas de la Virgen de la Piedad asisten a la Eucaristía de ese sábado que ellos mismo preparan y que preside el Rector del Templo y Consiliario. Al término de la Misa se canta la Salve a la Patrona de Baza y después suben, junto con todos los fieles, a visitarla en su Camarín. 

Por segundo año consecutivo la Cofradía de la Soledad viene realizando su Sabatina mensual a su titular mariana, María Santísima de la Soledad. Los hermanos y hermanas honra así, durante todo el curso pastoral, a su titular, y lo hacen el segundo sábado de cada mes colocando en el Presbiterio del Templo su estandarte y participando en la Eucaristía que ellos mismo preparan y que preside el Rector y Consiliario. Al término de la misma éste se desplaza hasta la Capilla de Nuestra Señora de la Soledad en donde se hace una oración y se inciensa la imagen.


  • El sábado 9 de mayo, a las 20:00 horas, en la Iglesia de la Piedad, será la Misa y Sabatina en honor de nuestra Señora de la Soledad.


  • El sábado 30 de mayo, a las 20:00 horas, en la Iglesia de la Piedad, será la Misa y Sabatina en honor de nuestra Señora de la Piedad. Ese día la Hermandad de la Piedad celebra el funeral por el eterno descanso del difunto Julio Mateos, recientemente fallecido y hermano de la Hermandad de la Piedad.

Entradas populares de este blog

TRADICIONAL JORNADA DE ADORACIÓN AL SANTÍSIMO EN LA PARROQUIA.

FIESTAS PATRONALES DEL BARRIO DE SAN JUAN EN HONOR DE LA VIRGEN DEL CARMEN.

JOSE LÓPEZ ASUME LAS FUNCIONES DE HERMANO MAYOR DE LA HERMANDAD DEL NAZARENO.

NOVENA EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN, PATRONA DEL BARRIO DE SAN JUAN.