miércoles, 22 de julio de 2015

CÁRITAS PARROQUIAL COLABORA EN EL REPARTO DE LA CAMPAÑA "NINGÚN NIÑO SIN COMIDA".



Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


La Directora de Cáritas Parroquial de San Juan Bautista, Doña María Piedad Casado, a propuesta de Don Carlos Valle, Secretario del Consejo Parroquial de Pastoral de San Juan Bautista, convocó la semana pasada una reunión, de carácter extraordinario, para ver el modo de hacer entrega, en coordinación con Cáritas Interparroquial del Arciprestazgo de Baza, de algunos lotes de alimentos a familias con niños de nuestro Barrio.

Los alimentos a repartir son los que se han obtenido de la Campaña "Ningún niño sin comida", llevada a cabo durante cinco días (del lunes 13 al viernes 17 de julio), a la salida de algunos grandes comercios de nuestra ciudad, que ha sido organizada por las Hermandades y Cofradías penitenciales de Baza. Todos los alimentos recogidos (unos ocho mil kilogramos), que han sido más de los previstos, se han entregado a Cáritas. 


En la reunión extraordinaria de Cáritas Parroquial, que ha tenido lugar en la Casa Parroquial, el viernes 17 de julio, a las 21:00 horas, presidida por el Párroco, Don Emilio José Fernández, han estado presentes la Directora de Cáritas Parroquial de San Juan Bautista, Doña  Doña María Piedad Casado, la Directora de Cáritas Interparroquial de Baza, Doña Mercedes Reche, Don Carlos Valle, Secretario del Consejo Parroquial de Pastoral de San Juan Bautista, algunos voluntarios/as de Cáritas Parroquial y los vocales de Caridad de  la Hermandad de la Piedad y de la Agrupación Parroquial del Santo Sepulcro, justificando su ausencia a última hora la vocal de la Cofradía de la Soledad y algunos voluntarios de Cáritas Parroquial.


Durante la reunión se consideró oportuno que desde Cáritas Parroquial se pueda ayudar a familias de nuestro Barrio que tengan niños y que nunca solicitan ayuda ni a Cáritas ni a ninguna otra institución socio-caritativa. Se propuso detectar estos casos y hacer una lista desde la Cáritas Parroquial para entregarla en las próximas semanas a Cáritas Interparroquial de Baza, para así saber la cantidad de donaciones que han de hacerse. una vez preparado los lotes de alimentos necesarios para entregar a las familias, dicha entrega se haría posteriormente con la ayuda de los voluntarios de Cáritas Parroquial y de los vocales de Caridad de las Hermandades y Cofradías de nuestra Parroquia que estén interesadas en colaborar.


En la reunión todos los presentes insistieron en el buen trabajo que se puede hacer conjuntamente, y siempre desde la coordinación y el apoyo, entre la Cáritas Iterparroquial y nuestra Cáritas Parroquial, pensando en la manera de atender, a partir del próximo curso pastoral, la necesidad principal de nuestro Barrio, que es la soledad que viven muchos de nuestros vecinos de edades que superan los setenta y cinco años.