martes, 14 de julio de 2015

"MISA DE CAMPAÑA" JUNTO AL ALTAR DE LA VIRGEN DEL CARMEN, EN LAS VÍSPERAS DE SU FIESTA.



Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


Las calles del Barrio de San Juan comienzan en estos días a engalanarse y a adonarse para las Fiestas que su Asociación de Vecinos organiza a su Patrona, la Virgen del Carmen.


El pasado 7 de julio se iniciaba la Novena a la Virgen del Carmen, celebración que se ha realizado ininterrumpidamente todas las tardes, en la Iglesia de San Juan Bautista, organizada por el Párroco junto a la Hermandad Parroquial de Nuestra Señora del Carmen.


La Novena termina en la tarde del miércoles 15 de julio, que, por segundo año consecutivo, se hará junto al tradicional altar que los vecinos hacen todos los años a la imagen de la Virgen del Carmen en la Plaza de San Juan, al lado de las casas de los balcones de madera. Esa mañana los vecinos instalarán el mencionado altar que será bendecido por el Párroco al comienzo de la celebración eucarística.


Por la tarde, y a ambos lados de donde se encuentra el altar de la imagen de la Virgen del Carmen, en la Plaza de San Juan, la Asociación de Vecinos del Barrio de San Juan instalará un sistema de megafonía y colocarán sillas para que puedan sentarse los fieles que, el miércoles 15 de julio, asistan al rezo del Santo Rosario, a las 20:00 horas, y a la Santa Misa de "Campaña", a las 20:30 horas, que será presida por el Párroco, Don Emilio José Fernández, y que será cantada por el Coro Rociero "Gotas de Andalucía".