viernes, 17 de julio de 2015

MISA Y PROCESIÓN EN LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN.



Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


En la tarde del jueves 16 de julio los miembros de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Juan trasladaban hasta la Iglesia de San Juan Bautista en unas manejables andas la imagen de la Virgen del Carmen que ellos custodian desde hace décadas.


Esa misma tarde, a las 20:30 horas, daba comienzo la solemne Eucaristía presida por el Párroco de San Juan Bautista, con la presencia de numerosos fieles que han llenado el interior del Templo. 


En la homilía el Sacerdote ha destacado el orgullo que debemos sentir los cristianos de tener una Madre como lo es la Santísima Virgen María, que fue uno de los mejores regalos que Cristo, desde la pobreza y desprendimiento de la Cruz, nos dejó para que la cuidáramos y para sentirnos acompañados siempre de una Madre que no nos deja nunca, aunque nosotros no siempre la tengamos presente en nuestras vidas y pensamientos.

En un momento de la Santa Misa, preparada por la Hermandad Parroquial de Nuestra Señora del Carmen, se han bendecido varios escapularios carmelitanos que se han impuesto a los devotos que previamente lo han solicitado.



Tras la celebración eucarística se iniciaba la procesión con la imagen de la Virgen del Carmen que custodian los vecinos del Barrio desde hace décadas. Portada por los fieles, la imagen ha recorrido las calles más señeras del Barrio, algunas son carácterísticas por su estrechez. Durante el breve recorrido procesional todos los fieles han portado por vez primera velas con las que han acompañado a la imagen de la Virgen mientras a su vez iban rezado el Santo Rosario que ha sido dirigido por el Párroco, que al mismo tiempo presidía el acto religioso.


Así terminaban diez intensos días de cultos y celebraciones religiosas para honrar a la Santísima Virgen María, en la advocación del Monte Carmelo, Patrona del Barrio de San Juan de Baza, y que se iniciaron con el novenario.