jueves, 16 de julio de 2015

NOCHE DE VIGILIA EN EL BARRIO DE SAN JUAN JUNTO AL ALTAR DE LA VIRGEN DEL CARMEN.



Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


Son de las pocas tradiciones que quedan con sabor a "pueblo" y con sentido de familia, entre unos vecinos que han heredado de sus antepasados la devoción y los actos que se desean conservar y transmitir a las nuevas generaciones del "botellón", pues para divertirse lo importante es estar juntos y disfrutar de los momentos de la vida que nos hacen crecer como personas y como creyentes, que le dan sentido a nuestro vivir y a nuestros quehaceres, que fortalecen nuestra convivencia y nos estimulan a caminar juntos y apoyados los unos en los otros.

Terminada la Misa de "Campaña" junto al altar de la Virgen del Carmen, en la tarde-noche del miércoles 15 de julio, daba comienzo una larga y bonita velada en la que muchos vecinos del Barrio de San Juan permanecen en vigilia ininterrumpida hasta al amanecer del día 16 de julio, cuando se desmonta el mencionado altar y se prepara la imagen de la Virgen en una "andillas" para la Misa y procesión de la tarde, en la Fiesta a la Patrona del Barrio.

En la noche del 15 de julio la fiesta se hacía en la Plaza de la Merced, con verbena incluida. En la madrugada, y nuevamente junto al altar de la Virgen del Carmen, la Asociación de Vecinos del Barrio repartía chocolate y torta de bizcocho: así unos cuantos vecinos se preparaban para permanecer todo el resto de la noche junto a su Virgen, rezando o contando historias... Velando junto a la Madre del Carmen, la que todas las noches cuida nuestros sueños.