miércoles, 15 de enero de 2014

COMIENZO DEL TIEMPO LITÚRGICO ORDINARIO.


El tiempo litúrgico llamado "Ordinario" (T.O.) es el más largo de los cuatro tiempos litúrgicos en los que se divide el Año litúrgico. El T.O. está dividido a su vez en dos periodos: 
  • El primer periodo comienza después del tiempo litúrgico de Navidad, es decir, al lunes siguiente del domingo de la Fiesta del Bautismo del Señor, y finaliza cuando da comienzo la Cuaresma, el Miércoles de Ceniza.
  • El segundo periodo comienza al término del tiempo litúrgico de Pascua, es decir, al lunes siguiente después del Domingo de Pentecostés, y finaliza el sábado posterior del domingo de la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo.

El T.O. subraya la esperanza de la Iglesia que, acompañada por el Espíritu Santo, aguarda la segunda venida del Señor al final de los tiempos. Por eso el color de este tiempo litúrgico es el verde. La Palabra de Dios nos subraya que Jesucristo es el Señor que ha venido al mundo a anunciarnos el Reino de Dios, que ya está presente con Cristo y que la Iglesia anuncia, pero que llegará a su plenitud al final de los tiempos.

Vivamos este tiempo llenándonos de fe, esperanza y caridad para dar a los demás un buen testimonio, compartir con los demás el gozo de tener a Dios y para repartir el amor y la ayuda que tantos necesitan. Vivamos junto a la Iglesia, que continúa en la tierra la labor iniciada por su Señor, este Tiempo Ordinario que también nos invita a encontrarnos con Dios en lo cotidiano y monótono de cada día.