viernes, 24 de enero de 2014

DOMINGO 26 DE ENERO: JORNADA DE LA INFANCIA MISIONERA.

Como cada año, en el cuarto domingo del mes de enero, en esta ocasión es el próximo día 26, la Iglesia celebra la Jornada de la Infancia Misionera para rezar y ayudar a quienes difunden el Evangelio entre los niños y adolescentes, y para animar a que los niños y adolescentes sean también transmisores de la fe, es decir, "misioneros".

Este año la Jornada lleva por lema "Los niños ayudan a los niños". Es una manera de concienciar a los más pequeños de que ellos también son importantes dentro de la comunidad eclesial y de que pueden colaborar de manera solidaria con aquellos que no conocen a Cristo o con los que no pueden disfrutar de los mismo derechos (educación, sanidad...) o viven en situaciones extremas.

Las colectas de las Eucaristías que se celebrarán ese domingo en nuestra Parroquia, la vespertina del sábado 25, a las 19:00 horas, en la Iglesia de la Virgen de la Piedad, y la parroquial del domingo 26, a las 11:30 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista, se destinarán todas ellas a la ayuda de los niños que viven en los países de misiones, para que a ellos también les pueda llegar el anuncio del Evangelio y tener una vida más digna.