domingo, 5 de enero de 2014

SOLEMNIDAD DE LA EPIFANÍA DEL SEÑOR EN LA PARROQUIA.


Tradicionalmente se le conoce como la Fiesta de los Reyes Magos, pero el 6 de enero la Iglesia celebra la Solemnidad litúrgica de la EPIFANÍA DEL SEÑOR, en la que Dios se muestra en toda su humanidad, a través del Niño Dios, a todos los pueblos de la tierra. Dios se ha hecho Hombre en la figura de Cristo, que viene como el Salvador de todos los pueblos, ante quien se postran también todos los poderosos de la tierra.

En nuestra Parroquia, la celebración de la Epifanía del Señor será en la Eucaristía de las 11:30 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista. Al coincidir el día 5 de enero con el II Domingo de Navidad, no habrá Misa de las Primeras vísperas de la Epifanía del Señor.

Como nota a tener en cuenta, comentar que tradicionalmente en nuestro país las vacaciones navideñas terminan con la celebración de la Epifanía del Señor, sin embargo, litúrgicamente la Navidad concluye el domingo de la Fiesta del Bautismo del Señor, que es el domingo siguiente después de celebrarse la Epifanía del Señor. Por consiguiente, este año el Bautismo del Señor se celebrará el domingo 12 de enero.