viernes, 16 de mayo de 2014

OFRENDA DE FLORES A LA VIRGEN DE LA PIEDAD EN LA EUCARISTÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS DE LOS NIÑOS DE PRIMERA COMUNIÓN DE NUESTRA PARROQUIA.




Por primera vez los niños que han hecho la Primera Comunión en nuestra Parroquia de San Juan Bautista en los dos primeros fines de semana del mes de mayo, participarán en una celebración eucarística de acción de gracias el sábado 24 de mayo, a las 20:00 horas, en la Iglesia de la virgen de la Piedad.

Por primera vez se va a hacer una celebración de la Eucaristía, en acción de gracias, para todos los niños de la Parroquia de San Juan Bautista de Baza por haber recibido por primera vez el Sacramento de la Eucaristía. Los niños de la Parroquia que así lo deseen, y que ya han celebrado la Primera Comunión en los primeros dos fines de semana del mes de mayo, están invitados a asistir a esta celebración, junto con sus familias, vestidos con el traje con el que vistieron al hacer la Primera Comunión y llevando unas flores para ofrecérselas a la Virgen de la Piedad en este mes de mayo.

La Eucaristía será celebrada por el Párroco de San Juan Bautista y Rector de la Iglesia de la Piedad, en el templo presidido por la imagen de la Virgen de la Piedad, el sábado 24 de mayo, a las 20:00 horas.

Este acto pretende ser una celebración conjunta de todos los niños de la Parroquia que han comulgado por primera vez, ya que la celebración de la Primera Comunión no la pudieron hacer todos juntos; al mismo tiempo pretende ser una Fiesta de acción de gracias al Señor visitando a la Madre de todos los bastetanos, la Virgen de la Piedad, para que aprendan a quererla ya desde pequeños.

En la celebración cada uno de los niños entregará a la Virgen de la Piedad una flor o un ramito de flores. El Párroco, Don Emilio José Fernández, entregará a cada niño que asista un rosario bendecido para la ocasión para que puedan usarlo y rezar con él y como recuerdo de este importante momento. La Hermandad de la Virgen de la Piedad entregará a cada niño un pergamino a modo de recordatorio para que nunca olviden este día especia.