sábado, 6 de septiembre de 2014

IMPOSICIÓN DE MEDALLAS DE LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD EN LOS DÍAS DE LA NOVENA A LA PATRONA DE BAZA.


EL DÍA 3 Y 4 DE SEPTIEMBRE SE IMPUSO LA MEDALLA DE LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD DE BAZA AL PADRE PREDICADOR DE LA NOVENA Y A LOS NUEVOS HERMANOS QUE HAN SIDO ADMITIDOS TRAS REALIZAR EL JURAMENTO DENTRO DE LA CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA DEL SEXTO DÍA DE LA NOVENA.


Todos los años se ha hecho la recepción canónica de los nuevos hermanos de la Hermandad de la Virgen de la Piedad en la Eucaristía de la tarde del 5 de septiembre. Este año, por coincidir con el Cascamorras Infantil, la Junta de Gobierno decidió adelantarla un día, así que tuvo lugar en la Eucaristía del jueves 4 de septiembre, presidida por el Predicador de la Novena.

La recepción canónica fue presidida por el Rector del Templo y Consiliario de la Hermandad, Don Emilio José Fernández. Después de que éste proclamase el Evangelio y antes de la Homilía, el Secretario de la Hermandad, Don Jesús Serrano, hizo lectura de la presentación de los nuevos hermanos. Una vez que el Rector del Templo bendijo las medallas, fueron pasando uno a uno los nuevos hermanos para hacer juramento con la mano derecha sobre la Biblia y para recibir la imposición de la medalla de manos del Rector. A continuación, la Hermana Mayor, Doña Rocío Ruiz, les dio la bienvenida y el Fiscal Mayor, Don Francisco Castillo, selló con sus palabras la validez del acto. Recibieron la medalla 17 de los nuevos 45 hermanos admitidos.

Un día antes, el 3 de septiembre, el quinto de la Novena, el Predicador, Don Antonio Sánchez, por deseo del Rector, recibió la imposición de la medalla de la Hermandad de manos de la Hermana Mayor. Fue un gesto de reconocimiento a las homilías de los días anteriores que han sido muy bien valoradas por los fieles.

Durante estos dos días de la Novena se ha ido incrementando el número de fieles que se han acercado a saludar a la Virgen de la Piedad en su altar al término de la Novena. Ha sido uno de los momentos más emotivos de estos días en los que todo el mundo venera a la Virgen. Es una de las novedades de esta Novena de preparación para la Proclamación canónica de la Virgen de la Piedad como Patrona de Baza.