lunes, 8 de septiembre de 2014

TODOS CON LA VIRGEN DE LA PIEDAD EN LA OFRENDA FLORAL CON LA QUE SE LE HA HOMENAJEADO EN EL ÚLTIMO DÍA DE LA NOVENA.


TODAS LAS REPRESENTATIVAS INSTITUCIONES DE LA CIUDAD DE BAZA Y CIENTOS DE FIELES HAN PARTICIPADO EN LA OFRENDA FLORAL A LA VIRGEN DE LA PIEDAD REALIZADA EN SU TEMPLO MOMENTOS ANTES DE INICIARSE LAS CELEBRACIONES LITÚRGICAS DEL ÚLTIMO DÍA DE LA NOVENA, EL 7 DE SEPTIEMBRE.


A las 19:30 horas, estando el Templo de la Virgen de la Piedad repleto de fieles, la mayoría portando sus flores para ofrecer a la Virgen, iniciaba el Rector el acto de la Ofrenda Floral con una oración y abría el desfile por el interior del Templo el Alcalde de la ciudad y su esposa, en representación de la Alcadía de Baza.

Tras el Alcalde se fueron acercando los representantes de las grandes instituciones locales y asociaciones de la ciudad. Por último cientos de fieles, a modo particular y de todas las edades, llegaban delante del altar en el que se hallaba la imagen de la Virgen de la Piedad para dejarle a Ella sus ramos de flores.

Los hermanos de la Hermandad de la Virgen de la Piedad han sido los encargados de recoger las ofrendas florales y colocarlas en unos soportes que estaban junto al altar de la imagen de la Santísima Virgen de la Piedad.

Una vez terminada la Ofrenda Floral se ha iniciado la Eucaristía y la Novena, en su último día. Al final de la celebración litúrgica se ha agradecido y felicitado al Predicador de este novenario, el sacerdote Don Antonio Sánchez, al que la Hermandad de la Virgen de la Piedad, tras ser aplaudido por todos los asistentes, le ha regalado un cuadro de la Virgen por su buen hacer las homilías de estos días. Después, como cada día de esta Novena, todos los fieles han subido hasta donde se encuentra la imagen de la Virgen de la Piedad para orarle y despedirse de Ella, en una cola que parecía interminable.