sábado, 25 de octubre de 2014

HORARIO PARROQUIAL EN LA SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS Y EN LA CONMEMORACIÓN DE TODOS LOS FIELES DIFUNTOS.



PRESENTAMOS EL HORARIO DE LAS CELEBRACIONES LITÚRGICAS EN NUESTRA PARROQUIA DURANTE LOS DÍAS 1 Y 2 DE NOVIEMBRE, EN LOS QUE SE CELEBRA LA SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS Y LA CONMEMORACIÓN DE TODOS LOS FIELES DIFUNTOS.

Como todos los años, el mes de noviembre comienza con dos grandes celebraciones litúrgicas. El día 1 de noviembre la Iglesia universal celebra la Solemnidad de Todos los Santos, con la que recordamos y veneramos a los mejores hijos de la Iglesia, los proclamados santos de manera oficial y los que lo son de manera anónima.

Como se trata de una solemnidad, categoría máximas en las fiestas cristianas, tiene primeras vísperas, que comienzan en la tarde anterior, es decir, en la tarde del 31 de octubre. La Eucaristía de esa tarde ya es de la Solemnidad de Todos los Santos y es válida para los que no puedan asistir a la Eucaristía preceptiva (de obligada asistencia) del Día de Todos los Santos.

Como viene siendo costumbre en nuestra ciudad de Baza, en la tarde del día 1 de noviembre, víspera de la conmemoración de Todos los Fieles Difuntos, en la que oramos por todos los fallecidos (familiares, amigos y desconocidos) en un gesto de caridad cristiana de orar por los que ya no son recordados, tendrá lugar, a las 16:30 horas, la Eucaristía en sufragio por Todos los Difuntos en el Cementerio Municipal. Como este año coincide con la Visita Pastoral que el Obispo de Guadix está llevando a cabo a las cuatro parroquias de la localidad, será éste quien presida la Santa Misa.

Esa misma tarde también se celebrará la Misa por Todos los Fieles Difuntos en la Iglesia de la Piedad por ser sábado. La Misa y Sabatina será por Todos los Difuntos ante la Patrona, la Virgen de la Piedad, porque la consideramos intercesora nuestra ante Dios.

La Misa Parroquial dominical será también por Todos los Fieles Difuntos aunque sea domingo. Y será como siempre: en la Iglesia de San Juan Bautista, a las 11:30 horas.