domingo, 12 de octubre de 2014

INICIO DEL CURSO PASTORAL COFRADE DE TODAS LAS HERMANDADES Y COFRADÍAS DE LA PARROQUIA.


POR PRIMERA VEZ EN NUESTRAS PARROQUIA LAS COFRADÍAS INAUGURAN EL CURSO PASTORAL COFRADE TODAS JUNTAS Y NO DE MANERA INDIVIDUAL COMO HASTA AHORA SE VENÍA HACIENDO.

En la reunión mantenida por el Consejo Pastoral de Hermandades y de Cofradías de San Juan Bautista, el pasado 4 de octubre, se decidió, por unanimidad de todos los responsables de las hermandades y cofradías de la Parroquia, tener y celebrar todas juntas este año el Inicio del Curso Pastoral Cofrade.

Desde que se comenzó a hacer este acto, cada hermandad lo hacía un día del mes de octubre, fecha en la que se suelen iniciar todas las actividades pastorales parroquiales. Esta es una propuesta del Hermano Mayor de la Cofradía de la Esperanza a la que se han sumado las demás con el visto bueno del Párroco y del Secretario del Consejo Parroquial de Pastoral que también asistió a la reunión.

El acto de Inauguración del Curso Pastoral Cofrade de la Parroquia, sólo para las hermandades, cofradías y agrupaciones parroquiales canónicas, tendrá lugar en la Eucaristía y Sabatina del sábado 18 de octubre, a las 19:30 horas en la Iglesia de la Piedad, junto a la Patrona de Baza. Y será clausurado en el mes de junio en la Iglesia de San Juan Bautista.

Se espera la asistencia de las Juntas de Gobierno de las cinco Hermandades (La Piedad, La Esperanza, La Soledad; El Nazareno y el Santo Sepulcro), demás hermanos y devotos de los titulares de cada una. En el Presbiterio del Templo se colocará el estandarte de cada una de ellas y se ruega que todos los hermanos lleven colocada la medalla en el momento de la celebración eucarística. Todos los hermanos presentes participará en el Acto de Portestación  ante los Sagrados Evangelios.