jueves, 30 de octubre de 2014

REUNIÓN DE PADRES DE PRIMERA COMUNIÓN CON EL PÁRROCO.

Se ha informado de las fechas de la celebración de la Primera Confesión y de la Primera Comunión.




LOS PADRES DE LOS NIÑOS QUE EN ESTE CURSO PASTORAL HACEN SU TERCER CURSO DE CATEQUESIS SE HAN REUNIDO CON EL PÁRROCO PARA SER INFORMADOS DE LAS CELEBRACIONES DE LAS PRIMERAS CONFESIONES Y DE LAS PRIMERAS COMUNIONES, QUE SERÁN EN NOVIEMBRE DEL 2014 Y EN MAYO DE 2015 RESPECTIVAMENTE.


En la tarde del miércoles 29 de octubre ha tenido lugar la reunión del Párroco con los padres de los niños que hacen en este Curso Pastoral 2014-2015 las Primeras Confesiones y las Primeras Comuniones.

El Párroco, después de saludar a los padres, ha pedido a éstos que colaboren en apoyar el trabajo de las catequistas, enseñando a sus hijos las oraciones que en este curso han de aprenderse. El Párroco ha insistido una vez más en la importancia de que los niños participen en la Misa Parroquial todos los domingos.

Se ha informado a los padres que los niños que no han sido bautizados en esta Parroquia han de solicitar la partida de Bautismo en la Parroquia donde fueron bautizados y entregarla a nuestro Párroco cuanto antes. Los niños que han sido bautizados en esta Parroquia de San Juan Bautista no necesitan entregar la partida de Bautismo. Los padres de los niños que no han recibido el sacramento del Bautismo han de hablar con el Párroco para que lo reciban previamente a la celebración de la Primera Comunión.

La celebración comunitaria de las Primeras Confesiones será el próximo domingo 16 de noviembre de 2014, a las 12:30 horas, después de la Misa Parroquial, en la Iglesia de San Juan Bautista. Los padres han quedado en ponerse de acuerdo entre ellos para preparar a los niños una pequeña fiesta en uno de los salones parroquiales.

Las fechas elegidas para la celebración de las Primeras Comuniones han sido el sábado 9 y el domingo 10 de mayo de 2015, a las 11:30 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista. Se ha dado la posibilidad del sábado para que los familiares que tienen que venir de lugares lejanos puedan hacerlo más cómodamente.

Al igual que el curso pasado, que se hizo por vez primera, se ha propuesto, a quien lo desee libremente, unirse a la celebración eucarística de Acción de Gracias ante la imagen de la Patrona, la Virgen de la Piedad, en la que participarían, acompañados de sus familias, todos los niños y niñas que han hecho en este curso la Primera Comunión. A esta celebración todos los niños irían de nuevo vestidos con el traje que usaron al hacer la Comunión. Una vez terminada la celebración, la Hermandad de la Virgen de la Piedad entregará a cada niño un Recordatorio de este acto y también los niños con sus padres subirán al Camarín de la Virgen de la Piedad para dejarle su ofrenda floral. Esta celebración será el 23 de mayo de 2015, a las 20:00 horas, en la Iglesia de la Piedad.

el Párroco trasladó a los padres una propuesta hecha por algunos de ellos, que consiste en reunirse un domingo al mes los padres que lo deseen junto con sus hijos y tener un día de convivencia de familias con el Párroco en algún lugar cerca de Baza. Los padres interesados en esta propuesta han de comunicárselo al Párroco. 

Y por último se acordó que los padres serán nuevamente convocados a una segunda reunión para organizar junto al Párroco la celebración de la Primera Comunión (ensayos, tratar el tema de las flores, etc.). Esta reunión será el viernes 20 de febrero de 2015, a las 20:30 horas, en la Sala Juan Pedernal del Convento de la Merced.

Toda esta información que hemos presentado en este blog parroquial, se le hará llegar a todos los padres de manera escrita en los próximos días a través de sus hijos.