sábado, 11 de octubre de 2014


VISITA PASTORAL DEL OBISPO.

15. VISITA DEL OBISPO A LA COFRADÍA DE LA SOLEDAD.

Para ver toda la crónica pinche con el ratón aquí debajo en "Más información".


A las 20:45 horas del viernes 10 de octubre, en la sala Juan Pedernal del Convento de la Merced de Baza, tiene lugar la visita y reunión del Obispo, Don Ginés García Beltrán, acompañado del Párroco y Consiliario, Don Emilio José Fernández, con la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Soledad.


Se ha iniciado con la intervención del Párroco, que ha hecho una breve presentación de la Hermandad al Señor Obispo. Seguidamente, después de presentarse cada uno de los presentes, el Hermano Mayor, Don Antonio Vallejo, ha hecho una exposición al Obispo de la historia, objetivos, tareas y actualidad de la Hermandad. Ha valorado positivamente que se haya recuperado el culto en el Templo de la Piedad y ha subrayado la importancia de que la Iglesia de la Merced forme parte de la Parroquia de San Juan Bautista en cuanto a la vida pastoral.


Vallejo ha comentado al Obispo la buena experiencia de la recuperación de una tradición perdida, el Pésame a la Virgen de la Soledad en la mañana del Sábado Santo, a lo que el Obispo ha animado a dar más contenido a ese acto y ha sugerido que se celebre una oración meditada de los Siete Dolores de la Virgen en uno de los momentos de la jornada de pésame. También le ha comentado al Obispo otros proyectos para el Sábado Santo. El Obispo ha insistido que entre todos debemos cuidar que la centralidad de ese día sea la Vigilia Pascual. También ha animado el Prelado a que se cuide la procesión del Resucitado, que es un referente para muchos niños de la ciudad que participan en ella y que es una manera de evangelizar a los más pequeños.

Después de la reunión todos han entrado en la Iglesia de la Piedad para fotografiarse con los dos titulares.