jueves, 16 de octubre de 2014


VISITA PASTORAL DEL OBISPO.

16. VISITA DEL OBISPO AL HOGAR DE ANCIANOS "SAN JOSÉ": ASILO DE LAS HERMANITAS.

Para ver toda la crónica pinche con el ratón aquí debajo en "Más información".


A las 10:30 horas del jueves 16 de octubre, comienza la Visita del Obispo, Don Ginés García Beltrán, acompañado del Párroco, Don Emilio José Fernández, al Hogar de Ancianos "San José", de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, dentro del territorio parroquial de San Juan Bautista.

A su llegada, el Obispo era recibido en la entrada principal del Asilo donde lo esperaban la Comunidad de Religiosas, una representación de ancianos, de voluntarios y del personal contratado que atiende a los ancianos. Desde allí el Obispo se ha desplazado hasta la Capilla, saludando durante el trayecto a un grupo de ancianos impedidos. Una vez en la Capilla, el Obispo ha orando unos minutos delante del Santísimo.


A continuación ha tenido lugar la celebración de la Eucaristía con la que las Hermanas han querido iniciar la visita que el Obispo ha hecho al Centro de Ancianos, dentro de la Visita Pastoral a la Parroquia. La Eucaristía, presidida por el Obispo, ha estado concelebrada por el Párroco y por el Secretario personal del Prelado, Don Manuel Millán. Dentro de la celebración eucarística, tras la homilía, los tres ministros ordenados han administrado el sacramento de la Unción de Enfermos a todos los ancianos presentes en la celebración. En la homilía el Obispo ha insistido en que no existen las casualidades y que todos vivimos porque tenemos una misión que cumplir para el Señor que nos dio la vida, por lo que nadie sobra y por lo que estaremos en este mundo hasta que Él así lo desee.


Terminada la celebración litúrgica Don Ginés se ha reunido en una sala con todo el personal profesional que atiende a los ancianos: enfermeros, auxiliares, personal de cocina, personal de mantenimiento, etc. El Obispo ha tenido palabras de agradecimiento a ellos y ha subrayado el mensaje de que vivan su trabajo también desde una vocación al servicio de los más mayores, como buenos samaritanos, que a veces se hace difícil.

El Obispo ha visitado, acompañado de la Madre Superiora, Madre Modesta, y del Párroco, a todos los ancianos en las diferentes salas y también ha visitado la Enfermería donde se encuentran los que son más dependientes, y los ha saludado uno a uno. En el diálogo del Obispo con los ancianos residentes, se ha podido observar la variedad de edad y de procedencia de los ancianos, pues los hay de casi todos los pueblos de la comarca.

La Visita al Asilo ha terminado con un encuentro y reunión privada del Obispo con las Hermanitas. De esta manera podemos decir que el Obispo ha tenido tiempo para todos: Hermanitas, ancianos y personal asistente.