viernes, 10 de octubre de 2014


VISITA PASTORAL DEL OBISPO.

14. VISITA DEL OBISPO A LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD.

Para ver toda la crónica pinche con el ratón aquí debajo en "Más información".


A las 18:00 horas del viernes 10 de octubre, en la sala Juan Pedernal del Convento de la Merced de Baza, tiene lugar la visita y reunión del Obispo, Don Ginés García Beltrán, acompañado del Párroco y Consiliario, Don Emilio José Fernández, con la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen de la Piedad de Baza.

Se ha iniciado con intervención del Párroco, que ha hecho una breve presentación de la Hermandad al Señor Obispo. Seguidamente, Doña Rocío Ruiz, Hermana Mayor, ha presentado a todos los miembros de la Junta y ha hecho una exposición al Obispo de la historia, objetivos, tareas y actualidad de la Hermandad. Ha agradecido al Señor Obispo el apoyo para que la Virgen de la Piedad ya sea reconocida oficialmente como la Patrona de Baza, y ha elogiado la recuperación del culto en el Templo de la Virgen así como el que éste sea co-sede parroquial de San Juan Bautista.

Don Ginés ha transmitido su orgullo de haber sido el Obispo que ha decretado oficialmente el patronazgo de la Virgen de la Piedad, su deseo de participar en la Sabatina mensual de la Hermandad una vez termine la Visita Pastoral a la Diócesis, ha animado a seguir trabajando para potenciar el culto y la devoción a la Virgen, y ha terminado, dejando para la posterior reflexión, con la cuestión de la utilidad que ha de darse al Convento de la Merced para que éste no se deteriore.