jueves, 16 de octubre de 2014


VISITA PASTORAL DEL OBISPO.

18. ENCUENTRO DEL OBISPO CON LOS CATEQUISTAS DE INFANTIL.


Para ver toda la crónica pinche con el ratón aquí debajo en "Más información".


A las 17:30 horas del jueves 16 de octubre, en el salón de la Casa Parroquial, ha tenido lugar el encuentro y reunión del Obispo, Don Ginés García Beltrán, acompañado del Párroco, Don Emilio José Fernández, con el Grupo de Catequistas que todas las tardes de los miércoles imparten la catequesis a los niños y niñas de la Parroquia que se están formando cristianamente para recibir los sacramentos de la Penitencia y de la Eucaristía.

La reunión ha comenzado con una presentación de cada una de las catequistas y una breve exposición del Párroco, en la que ha informado al Obispo del número de niños que asisten a la Catequesis, los cursos que hay, etc. 

Las catequistas han expresado al Obispo que al tratarse de una parroquia pequeña todo se vive más en familia e intensamente, pero que se nota el descenso de población en el Barrio. Entre las dificultades, las catequistas han destacado que a veces sienten la poca colaboración de los padres y el poco interés religioso que tienen éstos. También se ha visto el problema de que los niños están apuntados por sus padres a muchas actividades extra-escolares que hacen que los niños se sientan saturados.

El Obispo ha valorado positivamente el uso de un mismo catecismo y que éste sea además el Catecismo "Jesús es el Señor", de la Conferencia Episcopal Española. Ha valorado del Catecismo el hecho de que no sólo potencie lo pedagógico sino que también cuide el que haya un contenido de la fe de la Iglesia. El Catecismo sigue y está ordenado según el calendario litúrgico para que los niños comprendan que la fe es para vivirla y celebrarla.

Don Ginés ha advertido del peligro de que la Catequesis se pueda convertir en una repetición de la asignatura escolar de Religión. Y ha hecho la apreciación de que el Grupo de Catequistas es siempre el menos valorado por tratarse de un trabajo que no siempre se ve y se aprecia, sin ebargo, ha acentuado, que la misión de los catequistas es fundamental en la vida pastoral de una parroquia.