jueves, 20 de noviembre de 2014

APERTURA DEL AÑO DE LA VIDA CONSAGRADA.

Los religiosos y religiosas de la Diócesis de Guadix se unen a este gran acontecimiento universal.



EL PAPA FRANCISCO INAUGURA EL AÑO DE LA VIDA CONSAGRADA AL MISMO TIEMPO QUE SE HACE TAMBIÉN EN NUESTRA DIÓCESIS DE GUADIX, EN UN FIN DE SEMANA INTENSO DE CELEBRACIONES.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


El Papa Francisco ha decidido dedicar un Año a la Vida Consagrada, que comenzará el domingo 30 de noviembre de 2014 y terminará el 2 de febrero de 2016, Día de la Vida Consagrada en la Fiesta de la Candelaria.



La CONFER (Conferencia Española de Religiosos) nacional, y la diocesana en particular, se une a este gran acontecimiento eclesial y universal. Se trata de un año dedicado a orar por la vida consagrada (monjes y monjas, religiosos y religiosas, etc.) y de potenciar esta vocación que viven muchos hombres y mujeres desde los diferentes carismas.



La apertura de este Año de la Vida Consagrada la ha organizado la CONFER de Guadix y comenzará la mañana del sábado 29 de noviembre con un retiro espiritual que por primera vez tendrán de manera conjunta los religiosos y religiosas de la Diócesis junto a todos los sacerdotes en la Casa diocesana de Espiritualidad.



En la tarde del mismo día nos unimos a la Vigilia que tendrá lugar en la Santa Sede con una misma Vigilia Diocesana celebrada al mismo tiempo en Guadix, para la zona Sur, y en Baza, para la Zona Norte:

En Guadix será a las 18:00 horas, en el Monasterio de las Madres Clarisas, en la Iglesia Parroquial de Santiago, con la asistencia de los religiosos y religiosas más los fieles que deseen acompañar.

En Baza será a las 18:00 horas, en el Monasterio de las Madres Dominicas, en la Capilla, con la asistencia de los religiosos y religiosas más los fieles que deseen acompañar.



El domingo 30 de noviembre, a las 12:30 horas, en la S.I. Catedral de Guadix, en la Eucaristía presidida por el Obispo, será la Apertura oficial, a nivel diocesano, del Año de la Vida Consagrada.