domingo, 16 de noviembre de 2014

LA ASOCIACIÓN PARROQUIAL DE LA VIRGEN DEL ROCIÓ DE BAZA SE HA DESPEDIDO DE LA PATRONA PARA INICIAR SU PEREGRINACIÓN ANUAL.

Han cantado y orado ante la Virgen de la Piedad y la han obsequiado con un centro de flores.



POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, LA AGRUPACIÓN PARROQUIAL DEL ROCÍO DE BAZA HA VISITADO A LA PATRONA EN SU TEMPLO UNOS DÍAS ANTES DE INICIAR SU PEREGRINACIÓN ANUAL A LA ALDEA DEL ROCÍO. CON UN BREVE ACTO MARIANO, Y ACOMPAÑADOS POR LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD, LOS ROCIEROS BASTETANOS HAN ORADO ANTE SU PATRONA.


En la tarde del sábado 15 de noviembre, la Asociación de la Virgen del Rocío de Baza ha realizado por primera vez el acto de despedida a la Patrona de Baza, la Virgen de la Piedad, antes de iniciar en unos días la peregrinación anual a la Aldea del Rocío. 


La comitiva formada por la Junta de Gobierno de esta Asociación, cuya presidencia la ostenta José Segador Navarrete, se concentraba en la Casa de Hermandad del Nazareno para comenzar la procesión cuando la campana grande de la torre campanario la Iglesia de San Juan Bautista daba el aviso.


Tras recorrer el trayecto hasta la Iglesia de la Virgen de la Piedad, los romeros y acompañantes han procesionado con el estandarte de la Agrupación, escoltado por el sonido de las flautas y tamboriles. Una vez llegados a la Iglesia de la Piedad eran recibidos por el Rector del Templo y por la Hermandad de la Virgen de la Piedad, que les han acompañado por la nave central de la Iglesia hasta en Presbiterio.


Una vez que ya estaban todos situados en sus lugares, ha comenzado un canto interpretado por el Coro de la Agrupación y con el que se ha iniciado un acto mariano presido por el Párroco y Rector, Don Emilio José Fernández, quien ha saludado a los rocieros y a todos los presentes y ha leído un texto del Evangelio, en concreto el de la Anunciación. A continuación, con unas breves palabras ha deseado una feliz peregrinación a los romeros bastetanos y les ha recordado que "con vuestros pasos caminamos todos los bastetanos".


Tras el canto de la Salve, la vocal de cultos, Lola Collados, junto con la Hermana Mayor de la Virgen de la Piedad, ha subido al Camarín para ofrecerle un centro de flores a la Patrona de Baza.


La Asociación Nuestra Señora del Rocío de Baza cuenta desde hace dos años con el reconocimiento como tal por parte de la Hermandad Matriz de Almonte, lo que permite que junto a la Hermandad madrina de Gelves pueda participar en todos los actos que se organizan en la Romería del Rocío. Este año peregrinarán cerca de 60 romeros y su salida está prevista el día 28 de noviembre.









Fotografías y crónica cedida por:
www.semanasantadebaza.com