lunes, 24 de noviembre de 2014

LA COFRADÍA DE LA ESPERANZA HA CELEBRADO LOS CULTOS A JESÚS DE LA PAZ, 

UNO DE SUS TITULARES.

La Cofradía ha montado un altar de culto para la Eucaristía Parroquial de la Solemnidad de Cristo Rey y ha organizado un devoto Besapiés.



LA COFRADÍA DE LA ESPERANZA, EN LA SOLEMNIDAD DE JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO, HA DADO CULTO EN LA IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA A LA IMAGEN TITULAR DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA PAZ, CONOCIDO POPULARMENTE COMO EL SEÑOR DE LA "BORRIQUILLA".

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


La Cofradía de la Esperanza de Baza ha dado culto a una de sus imágenes titulares, la de Nuestro padre Jesús de la Paz, coincidiendo con la Solemnidad de Jesucristo, Rey del universo, que este año ha sido el domingo 23 de noviembre.


Los hermanos cofrades del Grupo Joven de la Esperanza han montado un altar de culto en uno de los lados del Presbiterio (Altar Mayor) de la Iglesia de San Juan Bautista, donde la Cofradía tiene su sede canónica. En dicho altar de culto se ha colocado la imagen de Jesús de la Paz, que en esta ocasión se encontraba montado en la borriquilla y no sentado en un trono como en años anteriores.



A las 10:00 horas del domingo 23 de noviembre se abrían las puertas del Templo para recibir a los hermanos cofrades y fieles devotos que se han acercado para participar en el Besapiés a la imagen de Jesús de la Paz, organizado por la Cofradía.

Una hora y media más tarde, a las 11:30 horas, comenzaba la solemne Eucaristía, presidida por el Párroco y Consiliario, Don Emilio José Fernández, y en la que han participado con su presencia la Junta de Gobierno de la Cofradía, encabezada por el Hermano Mayor, Don José María Manzano, y algunos hermanos de la misma, situados  en los primeros bancos tras los niños de la Catequesis por tratarse de la Eucaristía Parroquial.



En la homilía, el Párroco ha destacado que el reinado de Cristo es en humildad y servicio, tal y como debemos vivir los bautizados en Él. Humildad y servicio que se requiere para el amor fraterno y la caridad con los más débiles. Ha indicado que a veces buscamos a Dios en el lugar equivocado, por eso no lo hallamos o nos distanciamos de Él, porque Cristo ha puesto su palacio real en cada ser humano que lo necesita de verdad y de corazón. Cuando nosotros amamos a este hermano, y lo expresamos con obras concretas, Cristo es también amado y nosotros participamos de su reinado.

La asistencia de algunos niños de la Catequesis ha hecho que éstos hayan sido los primeros en acercarse hasta la imagen de Jesús de la Paz en el devoto Besapiés que ha continuado tras la Eucaristía. Los niños, por ser grandes protagonistas en la salida procesional de esta imagen en la tarde del Domingo de Ramos, lo han sido hoy también.