lunes, 17 de noviembre de 2014

PRIMERAS CONFESIONES DE LOS NIÑOS DE CATEQUESIS DE LA PARROQUIA.

Reciben el sacramento de la Reconciliación y lo celebran todos juntos en familia.



LOS QUINCE NIÑOS QUE EN MAYO PRÓXIMO CELEBRARÁN SU PRIMERA COMUNIÓN EN LA PARROQUIA, RECIBIERON EL SACRAMENTO DE LA RECONCILIACIÓN EN LA IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA ACOMPAÑADOS DE SUS CATEQUISTAS Y FAMILIARES.


El domingo 16 de noviembre, terminada la Eucaristía Parroquial de las 11:00 horas, tuvo lugar en la Iglesia de San Juan Bautista una celebración comunitaria del Sacramento de la Reconciliación presidida por el Párroco y en la que por vez primera hicieron su Primera Confesión los niños y niñas del tercer curso de catequesis de la Parroquia (4º de Primaria).


Primeramente el Párroco tuvo unas palabras de ambientación para ayudarles a los niños a comprender el significado y la importancia de este sacramento, y, tras una oración, uno a uno se fueron acercando todos los niños para recibirlo; las catequistas y bastantes padres también se acercaron a recibir este sacramento. La celebración finalizó con el rezo del Padrenuestro, el rito de la Paz y la Bendición final.

Los padres prepararon una fiesta conjunta a sus hijos en uno de los salones parroquiales, fiesta que sirvió de almuerzo de todos los que asistieron, compartiendo la tarde en un buen ambiente de amistad entre todos.

La celebración del sacramento de la Reconciliación se ha hecho este año, por primera vez, al comienzo del curso pastoral con la finalidad de que los niños puedan acercarse en más ocasiones a este sacramento antes de la celebración de la Primera Comunión y esto les ayude a vivirlo con más sentido. La celebración de las Primeras Comuniones será en nuestra Parroquia el sábado 9 y domingo 10 de mayo de 2015, a las 11:30 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista. Dos semanas después, en la Iglesia de la Piedad, los niños participarán en una Eucaristía de Acción de Gracias junto a la Patrona de Baza, la Virgen de la Piedad.