miércoles, 19 de noviembre de 2014

SEGUNDA REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO PARROQUIAL DE PASTORAL DE ESTE CURSO.

El Párroco y sus Consejeros han programado los tiempos litúrgicos de Adviento y de Navidad.



EL CONSEJO PARROQUIAL DE PASTORAL SE REÚNE PARA HACER BALANCE DE LA VISITA PASTORAL DEL OBISPO Y PREPARAR EL ADVIENTO Y LA NAVIDAD.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


El martes 18 de noviembre, a las 20:30 horas, en la Casa Parroquial, daba comienzo la segunda reunión del Consejo Parroquial de Pastoral (CPP), de carácter ordinario, de este Curso Pastoral 2014-2015, presidida por el Párroco junto al Secretario del CPP, Don Carlos Valle, y ha contado con la presencia de casi todos los componentes. La reunión ha tenido el siguiente desarrollo:

  • Se ha comenzado con una oración dirigida por el Presidente del CPP, que es el Párroco; tras la lectura y aprobación del acta anterior se ha elegido Secretaria de Acta de esta reunión.
  • Se ha hecho balance de la reciente Visita Pastoral de nuestro Obispo diocesano a la Parroquia, que ha tenido lugar del 5 al 19 del pasado mes de octubre. Se ha valorado positivamente su paso por la Parroquia, que ha sido motivador y se ha disfrutado, por lo que se subraya que este tipo de visitas del Obispo, aunque sean de un día, deberían ser más frecuentes.
  • En la preparación de los tiempos litúrgicos de Adviento y de Navidad se recuerda que el Adviento comienza el domingo 30 de noviembre, y en ambos templos se colocará la conona del Adviento para las celebraciones litúrgicas. 
  • La Fiesta de la Inmaculada, que es el lunes 8 de diciembre, se celebrará en la Misa Parroquial, a las 11:30 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista; la Misa de la Víspera, en la tarde del domingo 7 de diciembre, será a las 19:30 horas, en la Iglesia de la Piedad.
  • La Segunda Navidad Cofrade se celebrará con una Eucaristía, a las 13:00 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista, el domingo 21 de diciembre, con la asistencia de los miembros de las cinco hermandades y cofradías de la Parroquia; terminada la Eucaristía habrá una invitación en uno de los salones parroquiales.
  • Los horarios de Navidad son los siguientes: los mismos de manera ordinaria; el día 24 de diciembre, la Misa del Gallo, a las 24:00 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista; Misa de Navidad (24 diciembre), Misa de Santa María Madre de Dios (1 enero) y Misa de la Epifanía del Señor (6 enero), a las 11:30 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista.
  • Los conciertos de Navidad si los hubiera en alguno de nuestros dos templos, han de hacerse según el procedimiento del año pasado: previamente los organizadores han de presentar al Ordinario y por escrito una solicitud con el programa de las piezas que se desean interpretar.
  • El montaje del Belén de Navidad se hará en los dos templos co-sede. Se acuerda que en la Iglesia de la Piedad el Belén lo montará cada año una de las hermandades con sede canónica en dicho templo, y con la ayuda adicional de la Asociación de Vecinos del Barrio, empezando este año la Hermandad de la Virgen de la Piedad. En la Iglesia de San Juan este año, por hacerse de manera rotativa, le corresponde el montaje del Belén a la Hermandad del Nazareno. El Belén de la Iglesia de la Piedad será bendecido en la Misa del sábado 20 de diciembre, a las 19:30 horas, y el Belén de la Iglesia de San Juan Bautista será bendecido en la Misa parroquial del domingo 21 de diciembre, a las 11:30 horas.
  • En el tiempo para que los responsables informen sobre cada uno de sus grupos:
- Cáritas Parroquial, después de informar sobre la reunión que tuvieron con el Obispo en la Visita Pastoral, anuncia la reunión de sus miembros el jueves 20 de noviembre para hacer el reparto de tareas.

- El Grupo de Catequistas informa de la celebración comunitaria del sacramento de la Penitencia que se ha tenido el domingo pasado, 16 de noviembre, en la que hicieron su Primera Confesión los niños que harán la Primera Comunión el día 9 y el día 10 de mayo de 2015; se ha formado un grupo de catequesis de Poscomunión que se reúne quincenalmente los viernes, a las 16:00 horas, dirigido por el Párroco; se está convocando a matrimonios y personas adultas para crear un grupo, después de Navidad, que será dirigido por Don Carlos Valle y Don Francisco Serrano.

- Los responsables de los dos equipos de economía de la Parroquia hacen un breve resumen de las cuentas; se presentan y se reparten, para vender, las papeletas de la rifa de una cesta de Navidad para ayudar al mantenimiento de los dos Templos co-sede.

-Las Hermandades: la Agrupación Parroquial del Santo Sepulcro comenta resumidamente la reunión mantenida con el Obispo en la Visita Pastoral y cómo después de Navidad se tendrán varias sesiones con la presencia de la Junta Directiva, algunos hermanos, Don Carlos Valle, como Secretario del CPP, y Don José Ramón, como asesor jurídico, para elaborar los Estatutos que se han de presentar al Obispado para solicitar el título de Hermandad. La Cofradía de la Esperanza anuncia el traslado de la imagen de la Virgen de la Esperanza al Asilo de Baza, el 8 de diciembre, y la posibilidad de sacar por vez primera la imagen de San Juan Evangelista, en la fecha de su Fiesta litúrgica, por las calles del Barrio.

  • En ruegos y preguntas, se ruega comunicar a los organizadores del Triduo de Santa Bárbara que para otro año se retrase la hora de la Misa.
Sin más asuntos que tratar se levantó la sesión pasadas las 22:00 horas.