miércoles, 17 de diciembre de 2014

CELEBRACIÓN DE LA "NAVIDAD COFRADE" EN LA PARROQUIA DE SAN JUAN BAUTISTA.

Por segundo año consecutivo las Hermandades y Cofradías de nuestra Parroquia se juntan para celebrar la Navidad.



LA NAVIDAD COFRADE DE NUESTRA PARROQUIA, QUE SE CELEBRÓ POR VEZ PRIMERA EL AÑO PASADO EN LA IGLESIA DE LA PIEDAD, SE CELEBRA ESTE AÑO EN LA IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA, CON LA MISMA FINALIDAD DE POTENCIAR UNA JORNADA DE CONVIVENCIA Y FRATERNIDAD ENTRE TODAS LAS HERMANDADES Y COFRADÍAS DE NUESTRA PARROQUIA.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


El año pasado se celebró por primera vez la NAVIDAD COFRADE en nuestra Parroquia por iniciativa del Párroco. La experiencia era nueva para todos y no se sabía con antelación el resultado que dicha experiencia iba a dejar. Consistió en la celebración de la Eucaristía, en la Iglesia de la Piedad, a media mañana del domingo previo a la Navidad. La asistencia de hermanos sorprendió por la gran respuesta inesperada, y la celebración gustó a todos porque dejó un frescor de fe y fraternidad.



Tal fue el resultado que, al término de la Eucaristía, surgieron dos deseos en todos: "la Navidad Cofrade hay que repetirla el año que viene" y "además de la Misa hay que tomar juntos algo porque la experiencia nos ha sabido a poco". Satisfechos por la primera vez quedó la falta de un momento de convivencia entre todos.




En la noche del miércoles 17 de diciembre se ha reunido el Consejo Pastoral de Hermandades y Cofradías de la Parroquia, compuesto por el Párroco, el Secretario del Consejo Parroquial de Pastoral y los Hermanos Mayores. En dicha reunión se ha decidido que este año la Navidad Cofrade de la Parroquia se realizará en la Iglesia de San Juan Bautista, a las 13:00 horas, porque la idea es ir rotando cada año. Consistirá en una celebración de la Eucaristía con la presencia de los hermanos de todas las Hermandades y Cofradías de la Parroquia, y después todos los que quieran se trasladarán para tomar un aperitivo juntos en la Bodega de Vino la Tamasca, para también así celebrar juntos la Navidad.