domingo, 28 de diciembre de 2014

"LA LUZ DE BELÉN" NOS ACOMPAÑA ESTAS NAVIDADES EN LA PARROQUIA.

Es ya una tradición que se hace presente cada año en muchas parroquias y hogares de todo el mundo.


ENCENDIDA DE LA LÁMPARA QUE HAY EN LA GRUTA DEL NACIMIENTO, EN LA BASÍLICA DE LA NATIVIDAD DE BELÉN,  ESTA ANTORCHA SE HA IDO HACIENDO PRESENTE POR TRANSMISIÓN EN MUCHOS RINCONES DEL MUNDO PARA SIMBOLIZAR UNA VEZ MÁS QUE CRISTO ES LA LUZ DEL MUNDO.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


En la Misa del Gallo celebrada en la medianoche del 25 de diciembre, en la Iglesia de San Juan Bautista, hacía su entrada en nuestra Parroquial la LUZ DE BELÉN, que a su paso iluminaba un Templo oscurecido y a la espera de la llegada del Mesías. Una niña la traía en una lámpara y la entregaba al Párroco, el cual la colocó delante del Niño Jesús, situado delante de la Mesa del Altar, para continuar con el rezo solemne del Gloria mientras el Templo se terminaba de iluminar y las campanas repicaban anunciando junto a toda la Iglesia universal el Nacimiento de Cristo.



Todos los días del Tiempo de Navidad que se celebra la Eucaristía en nuestra Parroquia, la Luz de Belén está presente junto a la imagen del Niño Jesús.

¿QUÉS ES LA LUZ DE BELÉN O DE LA PAZ?

El proyecto nace en el año 1999 y es una iniciativa de los Scouts católicos y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

La distribución de la Luz de Belén a todos los países participantes se realiza desde Viena unas semanas antes de la Navidad, para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza. La Luz de Belén se reparte para que llegue a las parroquias, hogares, enfermos... como un signo de la presencia de Cristo, Luz del mundo, y un signo de fraternidad universal.

En el siguiente vídeo podrás ver una bonita explicación del origen y sentido de la Luz de Belén.