miércoles, 3 de diciembre de 2014

LAS IMÁGENES MARIANAS DE LA PARROQUIA VESTIDAS PARA EL ADVIENTO Y LA INMACULADA.

La Patrona viste de color morado, con motivo del Adviento, y las imágenes dolorosas visten de azul, con motivo de la Fiesta de la Inmaculada Concepción de María.



COMO VIENE HACIÉNDOSE RECIENTEMENTE Y YA SE VA CONVIRTIENDO EN UNA TRADICIÓN, LAS IMÁGENES MARIANAS DE NUESTROS DOS TEMPLOS SE VISTEN DE AZUL PARA LA FIESTA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA. ES UNA MANERA DE REALZAR LA GRAN IMPORTANCIA DE LA VIRGEN MARÍA Y DE ESTE DOGMA DE FE.
DURANTE EL TIEMPO LITÚRGICO DEL ADVIENTO, LA PATRONA VISTE EL MANTO DE COLOR MORADO.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


Se trata de una costumbre que se ha ido extendiendo por toda Andalucía, la cual consiste en vestir a las imágenes dolorosas y de pasión de color azul y blanco con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María. 


Santa María de la Victoria.

A esta reciente tradición se han unido tres de nuestras hermandades: la Cofradía de la Esperanza, la Cofradía de la Soledad y la Cofradía del Nazareno. Desde anoche ya visten en sus respectivas capillas las imágenes de la Virgen de la Esperanza, de la Virgen de la Soledad y de la Virgen de la Victoria de  color azul y blanco.


Santa María de la Esperanza.

Así estarán vestidas durante el mes de diciembre, esperando ser visitadas especialmente en el día grande del lunes 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada, para ser felicitadas con una oración y demás muestras de cariño. Esa mañana del 8 de diciembre, desde las 11:00 horas hasta las 13:00 horas, los dos templos, la Iglesia de San Juan Bautista y la Iglesia de la Piedad, tendrán sus puertas abiertas. A las 11:30 horas será la solemne Eucaristía en la Iglesia de San Juan Bautista, y, terminada ésta, será el rezo solemne del Ángelus en la Iglesia de la Piedad.



Santa María de la Soledad.

Durante el mes de diciembre y en las semanas del Aviento, la imagen de la Virgen de la Piedad, Patrona de Baza, viste el manto de color morado como recomienda la liturgia. La Madre de todos los bastetanos podrá ser visitada en su Camarín en la mañana del lunes 8 de diciembre, en el horario que ya hemos indicado. El domingo 7 de diciembre, la Eucaristía de las Primeras Vísperas de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción se celebrarán en nuestra Parroquia en la Iglesia de la Piedad, a las 19:30 horas.



Santa María de la Piedad.