sábado, 13 de diciembre de 2014

NUESTRO BARRIO DE SAN JUAN CELEBRA A SANTA LUCÍA.

Fiesta de Santa Lucía celebrada por los vecinos con una cena junto a la hoguera en honor a la Abogada de la vista.




COMO TODOS LOS AÑOS, EN LA NOCHE DE LA VÍSPERA DE LA FIESTA DE SANTA LUCÍA, LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DEL BARRIO DE SAN JUAN HA ORGANIZADO UNA CENA JUNTO A LA TRADICIONAL HOGUERA QUE SE HACE EN HONOR DE LA SANTA Y EN LA QUE HAN PARTICIPADO NUMEROSOS VECINOS Y A LA QUE SE HAN ACERCADO REPRESENTANTES DE ALGUNAS INSTITUCIONES LOCALES.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


En la tarde del viernes 12 de diciembre, víspera de la Fiesta de Santa Lucía, Abogada de la vista, los miembros de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Juan colocaban bastantes kilos de madera para el encendido, en la noche, de la tradicional Hoguera de Santa Lucía, rito muy común en los pueblos de la comarca de Baza.



La hoguera ha convocado a numerosos vecinos del Barrio y a los representantes de algunas instituciones locales que han sido invitadas. Cuando la hoguera se ha convertido en brasas, se han preparado al fuego una variedad de productos de la tierra que han servido de cena, acompañando las bebidas típicas como el vino del país. Ha sido un acto de encuentro entre los vecinos, que este año han contado con la presencia del Párroco.