domingo, 14 de diciembre de 2014

SABATINA A LA VIRGEN DE LA SOLEDAD DENTRO DEL TIEMPO DE ADVIENTO.

La Cofradía de la Soledad ha preparado la liturgia y ha ornamentado con candelabros y flores la capilla de la imagen de la Virgen de la Soledad, vestida de azul.






LA COFRADÍA DE LA SOLEDAD, COMO YA VIENE HACIENDO DESDE HACE MESES, HA HONRADO A SU TITULAR MARIANA EN EL SEGUNDO SÁBADO DE MES, Y LO HA HECHO DENTRO DE LA CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA Y EN LA POSTERIOR SABATINA.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".



Hace meses que la Cofradía de la Soledad dedica el segundo sábado de mes a su titular mariana, la Virgen de la Soledad, y lo hace en la Eucaristía vespertina del domingo y posterior Sabatina que se celebra en la Iglesia de la Piedad, donde tiene su sede canónica. Esta iniciativa del Rector del Templo y Consiliario de la Cofradía va tomando fuerza poco a poco gracias al interés y al cuidado que los hermanos han ido poniendo en este acto. 



La colocación del Estandarte en un lado del Presbiterio, la preparación y participación en las moniciones y Lecturas de la liturgia, la decoración, con flores y candelería, del retablo donde se encuentra la imagen de la Virgen de la Soledad y la asistencia en aumento de los hermanos de la Cofradía van haciendo que este acto de la Sabatina se esté convirtiendo en un momento significativo de la vida de la Cofradía. 



En la tarde del sábado 13 de diciembre, en el III Domingo de Adviento, llamado también "Gaudete", la Cofradía de la Soledad, como cada segundo sábado de mes, no sólo se ha hecho presente en la Eucaristía y Sabatina que todos los sábado se celebra en la Iglesia de la Piedad sino que ha preparado y vivido estos dos actos litúrgicos. 



En la Oración de los Fieles han pedido por sus Hermanos Difuntos, y, al término de la Eucaristía, después del canto de la Salve a la Patrona, la Virgen de la Piedad, el Rector se ha desplazado hasta la capilla de la Virgen de la Soledad donde ha hecho una oración y ha incensado a la sagrada imagen.