domingo, 7 de diciembre de 2014

SANTA MARÍA DE LA ESPERANZA YA SE ENCUENTRA EN EL ASILO.

Recibida con alegría y emoción en donde estará once días, en la Capilla del Asilo.



LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA HA SIDO TRASLADADA EN UNAS ANDAS POR LOS HERMANOS DE LA COFRADÍA DE LA ESPERANZA DESDE LA IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA HASTA EL EL HOGAR DE ANCIANOS "SAN JOSÉ" (EL ASILO) DE BAZA, EN DONDE ESTARÁ, EN LA CAPILLA, QUINCE DÍAS CON LA COMUNIDAD DE RELIGIOSAS Y CON LOS ANCIANOS.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


A las 09:00 horas del domingo 7 de diciembre salía de la Iglesia de san Juan Bautista, donde tiene su sede canónica, la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza. Portada en unas sencillas andas por un grupo de horquilleros, la Señora ha sido trasladada un año más hasta el Hogar de Ancianos "San José", coocido popularmente como el Asilo, el cual está dentro del territorio parroquial.



La procesión de traslado se ha hecho por algunas calles del Barrio y ha concluido una vez que la imagen de la virgen de la Esperanza ha sido colocada en un lado del Presbiterio de la Capilla del Asilo. A su llegada la esperaban la comunidad de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y un grupo numeroso de ancianos y del personal que los atiende. La imagen de la Virgen de la Esperanza ha entrado entre aplausos y muestras de cariño de todos los presentes.



Una vez que la imagen ha sido colocada en el lugar en el que permanecerá durante los días de su estancia, ha comenzado, a las 10:00 horas, la Santa Misa, que ha sido oficiada por el Párroco de San Juan Bautista y Consiliario de la Cofradía. 



Al final de la homilía, el Párroco se ha referido a "la preciosa estampa de la fría mañana en la que un grupo de jóvenes cofrades ha traído para los ancianos a la imagen de la Santísima Virgen de la Esperanza, regalo en el que se une la Parroquia en todas sus generaciones (mayores y jóvenes) y en dos lugares físicamente separados pero formando una única familia, la Comunidad parroquial". Y ha terminado diciendo, "disfrutad de este hermoso regalo que os hace privilegiados a vosotros (Hermanitas y ancianos), porque la tendréis como huésped durante unos días, para estar con Ella y rezarle, pero, cuando lo hagáis, rezad también por nosotros para que todos recibamos consuelo y esperanza de Dios".



La imagen de la Virgen de la Esperanza, que ya se encuentra en la Capilla del Asilo de Baza, permanecerá allí hasta la tarde del miércoles 17 de diciembre, víspera de la fiesta litúrgica de esta advocación mariana, momento en el que será de nuevo trasladada de regreso a la Iglesia de San Juan Bautista, donde será colocada en una altar de culto en un lateral del Presbiterio para la solemne Eucaristía Parroquial del domingo 21 de diciembre en la que la Cofradía festeja la fiesta de esta titular.
















Fotografías cedidas por Don José Ramón Ibarra.