lunes, 22 de diciembre de 2014

UN PARTICULAR DONA A LA IGLESIA DE LA PIEDAD UN EJEMPLAR DEL CRISTO DE LIMPIAS QUE SOBREVIVIÓ A LA GUERRA CIVIL.

La imagen ha sido colocada en la Sacristía de la Iglesia de la Piedad.



DONADA POR UN PARTICULAR, ESTA IMAGEN, RÉPLICA DEL CRISTO DE LIMPIAS, HA SIDO COLOCADA SOBRE LA CAJONERA PRINCIPAL DE LA SACRISTÍA DE LA IGLESIA DE LA PIEDAD. LA PERSONA DONANTE LA ENTREGÓ AL RECTOR DEL TEMPLO CON LA INTENCIÓN DE QUE SEA BIEN CONSERVADA. JUNTO A LA IMAGEN TAMBIÉN DONÓ UN CUADRO CON EL DECRETO DE INDULGENCIA CONCEDIDO POR EL OBISPO DE GUADIX DE LA ÉPOCA.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


La semana pasada una persona particular entregó al Rector de la Iglesia de la Piedad una bella imagen del Cristo de Limpias, que pertenecía a sus antepasados y que ella heredó. Por deseo del Rector, esta imagen ha sido colocada sobre la cajonera principal de la Sacristía del Templo, un lugar de paso para subir al Camarín de la Virgen de la Piedad.



La imagen es anterior a la Guerra Civil Española aunque no está datada con exactitud, pero así lo atestigua un documento enmarcado, que también entregó la donante, en el que el Obispo de Guadix, Monseñor Don Ángel Marquina Corrales, concede indulgencia a quien venere esta sagrada imagen del Cristo de Limpias. El documento está datado en 1927. El Rector del Templo está estudiando conseguir una corona de espina para ponerla en la cabeza del Cristo y colocar la imagen dentro de una urna de cristal para mayor protección y evitar que los fieles no la toquen directamente al venerarla.