martes, 14 de julio de 2015

CONCIERTO DE "LA JOVEN ORQUESTA DE SHANGHAI DE CHINA" CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DEL CARMEN.



Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


La Iglesia de la Piedad se llenó de un numeroso y variado auditorio en el concierto de música clásica y música tradicional china, que "La Joven Orquesta de Shanghai de China" ofreció en la noche del lunes 13 de julio, a las 21:00 horas.


Después de haber actuado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada 2015, La Joven Orquesta de Shangai de China lo hacía en nuestra ciudad, en un concierto promocionado por el Ayuntamiento de Baza y organizado por la Asociación de Vecinos del Barrio de San Juan que lo ha incluido como uno de los actos de las Fiestas del Barrio en honor a Nuestra Señora del Carmen.

El Concierto comenzaba con la presentación hecha por Doña Mari Ángeles Martínez, de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Juan, en la que agradecía a las autoridades municipales y eclesiásticas su colaboración en este evento cultural dentro de los actos de las Fiestas del Barrio en honor a su Patrona, la Virgen del Carmen.


Toda las obras musicales que se han interpretado han sido sólo instrumentales, resaltando las que se han interpretado de la música tradicional China, con instrumentos originales y desconocidos en occidente. Una veintena de músicos jóvenes, dirigidos por Zhao Xiaoou,  han interpretado obras de Mozart (Divertimento en fa mayor, KV. 138), de Poulenc (Suite pour le piano ‘Napoli’), de Johann Kalliwoda (Morceau de salón, op. 228), y varias piezas de de la música tradicional de su país, como ‘Flor de rododendro’ o ‘Lluvia de primavera’, entre otras.