lunes, 5 de octubre de 2015

EL OBISPO HA CLAUSURADO EL 525 ANIVERSARIO DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD.




Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


En la tarde del sábado 7 de febrero se inauguraba en la Iglesia de San Juan Bautista, en la Eucaristía presidida por el Párroco y con la presencia de la imagen de la Virgen de la Piedad, el 525º Aniversario del hallazgo de dicha imagen, ocurrido en 1490.

En la mañana del domingo 4 de octubre, en el Hogar "San José" de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, el Obispo de Guadix, Don Ginés García, clausuraba el 525º Aniversario en la Eucaristía que ha presidido durante el Rosario de la Aurora.


Esa misma mañana comenzaba el Rosario de la Aurora con la imagen de la Virgen de la Piedad, a las 08:00 hora. Este acto ha sido presidido por el Rector del Templo y Consiliario de la Hermandad de la Piedad. La imagen sagrada de la Virgen de la Piedad, portada por sus Horquilleros, se ha desplazado por varias calles céntricas de la ciudad hasta llegar al Patio del Hogar de Ancianos "San José", en donde era recibida por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, los ancianos residentes y el personal que los atiende. Desde la madrugada se había acondicionado el patio para la celebración de la Eucaristía, que ha comenzado a las 09:00 horas, después de la llegada del Obispo de Guadix.


En la celebración, preparada por la Hermandad de la Piedad y por las Hermanitas, han concelebrado el Párroco de San Juan Bautista, Don Emilio José Fernández, y el Secretario del Obispo, Don Manuel Millán. Han estado presentes varias religiosas de las distintas comunidades que hay en Baza, porque en la celebración han sido recordadas en el Año Jubilar de la Vida Consagrada. 

Una vez que se ha terminado la Eucaristía, en la que el Obispo ha clausurado el 525º Aniversario, la imagen de la Virgen de la Piedad, acompañada por un gran número de fieles, ha regresado a su Templo en donde se ha dado por finalizado el Rosario de la Aurora.