viernes, 9 de octubre de 2015

LA VOCALÍA DE JUVENTUD DE LA HERMANDAD DE LA PIEDAD SE REUNIRÁ CON LOS PROFESORES DE RELIGIÓN DE BAZA.




Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


La Vocalía de Juventud de la Hermandad de la Virgen de la Piedad, junto con el Consiliario, se reunió el 19 de mayo pasado con dos profesores de Religión, Don Carlos Valle y Don Antonio Francisco Serrano, para estudiar la posibilidad de realizar alguna actividad pastoral con los alumnos de la E.S.O. que promueva el conocimiento y la devoción a la Virgen de la Piedad. Se propuso como una primera actividad, la visita de los alumnos de las clases de Religión a la Iglesia de la Piedad.

Al inicio del nuevo curso escolar y pastoral, se ha convocado una reunión para el martes 20 de octubre, a las 18:00 horas, en el Convento de la Merced, a la que asistirá el Rector del Templo y Consiliario de la Hermandad, las dos Vocales de Juventud de la Hermandad de la Piedad, los dos profesores ya mencionados y varios profesores más de esta materia.

Se pretende hacer un calendario de posibles visitas al Templo de la Piedad con los alumnos de la asignatura de Religión de la E.S.O. que estudian en los institutos públicos de nuestra ciudad. Este calendario, una vez elaborado, se ha de presentar al Consejo Escolar de cada una de las comunidades educativas implicadas en este proyecto, para, una vez aprobado, poderlo realizar.

Por otro lado, los dos colegios concertados de nuestra ciudad, el de la Presentación y el del Divino Maestro, ya vienen realizando cada año una visita similar a la Iglesia de la Piedad en el mes de mayo, para hacer una ofrenda floral a la Patrona y un celebrar un acto mariano.