jueves, 8 de octubre de 2015

REUNIÓN DE PADRES E INICIO DE LAS CATEQUESIS DE INFANTIL EN LA PARROQUIA.




Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


El Párroco se ha reunido con los padres de los niños y de las niñas ce Catequesis de Infantil de la Parroquia para iniciar el Curso Pastoral 2015-2016. La reunión ha tenido lugar en la Iglesia de San Juan Bautista, en la tarde del miércoles 7 de octubre.

Después de la oración y de un saludo inicial, el Párroco ha presentado brevemente el Directorio Diocesano de la Iniciación Cristiana. Con ello ha explicado la novedad que supone en este Curso la incorporación de los alumnos de Primero de Primaria y la finalidad que esto conlleva. Ha indicado que también se incorporan nuevas catequistas.


Se han presentado los materiales que los alumnos usuran en la Catequesis durante los tres cursos de Catequesis y los horarios de las mismas catequesis.

Se ha incidido en la importancia de que los niños, acompañados de sus familias, participen en la Eucaristía Parroquial que cada domingo se celebra en la Iglesia de San Juan Bautista, a las 11:30 horas. Este acto litúrgico se considera también como parte de la formación catequética de los niños.

Por último, se ha invitado a los padres que no han recibido el sacramento de la Confirmación para organizar un grupo de preparación que les permita en un futuro recibirlo.