martes, 27 de octubre de 2015

SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS Y CONMEMORACIÓN DE TODOS LOS FIELES DIFUNTOS.




Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


Como todos los años, el mes de noviembre comienza con dos grandes celebraciones litúrgicas. El día 1 de noviembre la Iglesia universal celebra la Solemnidad de Todos los Santos, con la que recordamos y veneramos a los mejores hijos de la Iglesia, los proclamados santos de manera oficial y los que lo son de manera anónima.

Como se trata de una solemnidad, categoría máximas en las fiestas cristianas, tiene primeras vísperas, que comienzan en la tarde anterior, es decir, en la tarde del 31 de octubre. La Eucaristía de esa tarde ya es de la Solemnidad de Todos los Santos y es válida para los que no puedan asistir a la Eucaristía preceptiva (de obligada asistencia) del Día de Todos los Santos.

Como viene siendo costumbre en nuestra ciudad de Baza, en la tarde del día 1 de noviembre, víspera de la conmemoración de Todos los Fieles Difuntos, en la que oramos por todos los fallecidos (familiares, amigos y desconocidos) en un gesto de caridad cristiana de orar por los que ya no son recordados, tendrá lugar, a las 16:30 horas, la Eucaristía en sufragio por Todos los Difuntos, en el Cementerio Municipal y con la presencia de todos los párrocos de la ciudad.