lunes, 11 de enero de 2016

SOLEMNE Y EMOTIVA APERTURA DEL 75º ANIVERSARIO DEL CRISTO DE LA MISERICORDIA.



Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


A las 19:30 horas del sábado 9 de enero, Fiesta del Bautismo del Señor, en la Iglesia de la Piedad, daba comienzo la solemne Eucaristía, presidida por el Rector del templo y Consiliario de la Cofradía de la Soledad, con la que se iniciaba el 75º Aniversario de la llegada y de la bendición de la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia.

En el exterior del templo se hallaban dos carteles grandes anunciadores con la imagen del cartel del 75º Aniversario y con la imagen del logotipo también realizado para la ocasión.

En el interior el templo también la misma decoración en los balcones del coro, y en las gradas de Presbiterio se encontraba colocada la imagen del Cristo de la Misericordia, en posición inclinada, en un sencillo altar de cultos compuesto de cuatro hachones. En lugares reservados se encontraba la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Soledad, representantes de la Junta de Gobierno de la Federación de Cofradías de Baza, representantes de cada una de las hermandades y cofradías de la ciudad, la Teniente Alcalde de Baza... y la presencia del anterior Hermano Mayor y de quienes formaron parte de su Junta de Gobierno.

Comenzaba la Eucaristía con un templo en penumbra y con la incensación de la Mesa del Altar y de la imagen del Cristo de la Misericordia. A continuación se hacía el Rito del Bautismo acercándose toda la Asamblea a la fuente bautismal.

En el momento del cántico del Gloria, el Hermano Mayor, Don Antonio Vallejo, declaraba la apertura del 75º Aniversario con unas palabras que daban paso al encendido de los cuatro hachones llevado a cabo por representantes de los horquilleros del Cristo de la Misericordia, de las damas de mantilla, de los costaleros y costaleras de la Virgen de la Soledad y de los penitentes; dos representantes de los horquilleros y horquilleras del Resucitado presentaron un ramo de rosas rojas. Al mismo tiempo se iluminó todo el interior del templo y sonaron en volteo general todas las campanas exteriores. 

Después prosiguió la Eucaristía que terminó con el canto de la salve a la Virgen de la Piedad como todos los sábados.

Seguidamente dio comienzo la exaltación del cartel, que Don Manuel Gea ha realizado con una fotografía de Don Ricardo Cañabate, y que anuncia el 75º Aniversario. El exaltador fue Don Ramón Rodríguez, quien con palabras preciosas y llenas de poesía se emocionó así mismo y a todos los presentes en una noche inolvidable e histórica.