sábado, 6 de febrero de 2016

LECTURA CONTINUADA DEL EVANGELIO EN EL INICIO DE LA CUARESMA, EN LA IGLESIA DE LA PIEDAD.




Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


Ya viene siendo una tradición en nuestra ciudad de Baza que en la tarde-noche del Miércoles de Ceniza, tras las celebración de la Eucaristía y la imposición de la ceniza en los cuatro templos parroquiales, todos los cristianos se reúnan para hacer una lectura continuada de uno de los cuatro evangelios, como una forma de empezar juntos el tiempo litúrgico tan importante de la Cuaresma.

Este acto, organizado por el Arciprestazgo de Baza-Jabalcón para las cuatro parroquias de nuestra ciudad junto con la colaboración de las comunidades de religiosas y junto con la colaboración de la Federación de Hermandades y Cofradías, tendrá lugar en esta ocasión, el miércoles 10 de febrero, en la Iglesia de la Piedad, a las 20:30 horas.

Se comenzará con un traslado claustral (por el interior del termplo) de la imagen del Cristo de la Misericordia hasta que éste sea colocado en un lugar del Presbiterio (Altar Mayor) donde estará durante toda la Cuaresma con motivo del 75º Aniversario de su llegada y bendición.

A continuación el Rector del Templo hará un saludo a los presentes y dará inicio la lectura continuada del Evangelio de San Lucas, en la que participarán miembros de las parroquias, miembros de las comunidades de religiosas, miembros de Cáritas Interparroquial y hermanos de las distintas Hermandades y Cofradías. El acto lo cerrará el Consiliario de la Federación de Hermandades y Cofradías de Baza.

Después, los sacerdotes impondrán la ceniza a aquellas personas que lo deseen.