viernes, 24 de enero de 2014

FORMACIÓN MENSUAL PARA LOS VOLUNTARIOS DE CÁRITAS INTERPARROQUIAL DE BAZA.


Cáritas del Arciprestazgo de Baza organiza un curso de formación para quienes deseen ser voluntarios en esta institución eclesial que desempeña la tarea de atender a los más desfavorecidos de nuestra ciudad.

No se trata sólo de que los voluntarios tenga una buena disponibilidad para colaborar en Cáritas, sino de que a su vez estén formados para tener conciencia de lo que son y para que su ayuda dentro de Cáritas sea más eficaz. Por eso la directiva de Cáritas de Baza, junto con los cuatro párrocos, ha visto a bien esta iniciativa.

Se pretende también conseguir que cada parroquia tenga su propia Cáritas parroquial mediante un grupo de voluntarios que al mismo tiempo sean fieles de esa parroquia,  a propuesta de su respectivo párroco, y que, una vez organizados como Cáritas parroquial, sean estos voluntarios los que valoren y atiendan las primeras necesidades de las personas que solicitan ayudan antes de derivarlas a Cáritas arciprestal.

En principio las sesiones de formación tendrán lugar el último miércoles de cada mes, a las 20:00 horas, en la Casa de la Iglesia, situada en la Plaza Mayor de Baza. La primera sesión de formación será el próximo miércoles 29 de enero, a la hora y en el lugar ya indicado.